W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La actuación de Ceballos ante el Atlético impresionó a Simeone

El utrerano es la prioridad del Atlético para reforzar el medio. Su partido con el Betis ante los rojiblancos terminó de convencer a Simeone.

MadridActualizado a
La actuación de Ceballos ante el Atlético impresionó a Simeone
LALIGA

La brillante actuación de Dani Ceballos el pasado sábado con el Betis en el Calderón no ha pasado desapercibida ni para el cuerpo técnico ni para la directiva del Atlético. Todo lo contrario. Les ha reafirmado en la postura que ya tenían: el bético es el objetivo prioritario cuando termine la sanción de la FIFA (en el club confían en poder incorporarle este mismo verano si se reduce el castigo).

Simeone alabó al utrerano en la previa del encuentro (“da calidad al Betis en las conexiones ofensivas”, dijo) y terminó impresionado por su actuación ante los colchoneros. El argentino quedó sorprendido por la mejoría física de Ceballos (abarcó mucho campo y recuperó 13 balones) y por la personalidad que mostró a pesar de su edad (20 años).

AS ya informó el pasado 26 de octubre sobre el interés rojiblanco en el jugador, que estuvo muy cerca de ser atlético el pasado mercado de verano. De hecho, todo parecía cerrado por una cantidad cercana a los nueve millones de euros. Pero Poyet, que después no confió en él, frenó la operación el último día de mercado.

El transcurso de la temporada ha demostrado que la ruptura de aquella negociación ha dejado desguarnecido al mediocampo del Atlético. Actualmente Augusto y Tiago son baja por lesión y su futuro es una incógnita. El argentino tendría que comenzar a entrenar con el grupo en abril y está por ver si podrá volver a jugar esta campaña, mientras que el portugués, de 36 años, está en la recta final de su etapa en el club. Además, Thomas está en la Copa de África con Ghana...

Rivales

El Atlético está preocupado por el interés en Ceballos de otros grandes europeos (su cláusula es de 12 millones). Si la FIFA no le reduce el castigo los rojiblancos buscarían alguna fórmula para ficharle y dejarle cedido hasta enero, pero la larga lista de equipos que le siguen complica esta situación.

Además, con la llegada de Víctor al banquillo del Betis vuelve a ser titular indiscutible y será un fijo para Celades en La Rojita en el Europeo Sub-21 de este verano. Un escaparate que podría crearle más rivales al Atleti en la lucha por su fichaje...