W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: once goles en siete visitas al Sánchez Pizjuán

El portugués no ha jugado todavía esta temporada ante el Sevilla. Suma 13 triunfos, dos derrotas, un póker y dos 'hat-tricks' en Sevilla.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo: once goles en siete visitas al Sánchez Pizjuán
AStv

Todos los entrenadores activan el estado de alerta cuando enfrente está Cristiano Ronaldo. Pero el Sevilla pondrá mayor atención y vigilancia sobre su figura porque esa alerta se ha convertido muchas ocasiones en alarma para el sevillismo: 22 goles en 15 partidos. Cristiano reaparece esta noche ante su víctima favorita porque no ha participado en ninguno de los tres duelos ante el Sevilla de esta temporada. Zidane le dio descanso en los dos de Copa, siguiendo su filosofía de rotaciones extremas, y en la Supercopa de Europa todavía no se había recuperado del esguince de ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que sufrió en la Eurocopa.

Cristiano es una amenaza en el Sánchez Pizjuán. Once goles en siete encuentros disputados en el coliseo hispalense. Once tantos en ocho choques en el Bernabéu. Se presenta en Sevilla con mejor porcentaje de gol fuera que en casa. Torazo en rodeo ajeno. Y otro denominador común en todos sus duelos ante los de Nervión: gana (12 veces) o pierde (tres), pero nunca acaba empatando como le ocurrió al equipo el pasado jueves (3-3). Es un estadio que le trae buenos recuerdos porque en su segunda visita consiguió el segundo póker de su carrera (el 7 de mayo de 2011). Anteriormente había conseguido cuatro goles en un mismo choque frente al Racing (en 2010). En su cuenta tiene dos pókers más: Malmoe (2015) y Elche (2014). Y tres repóker: Celta (2016), Espanyol (2015) y Granada (2015). Cristiano, además, ha logrado otros tres hat-tricks ante el Sevilla (dos como visitante y otro como local). Acumula ya 40 encuentros en el Real Madrid marcando tres goles o más. 15 a domicilio. Teniendo en cuenta únicamente los choques de Liga, suma 32 de tres o más dianas, 11 de ellas lejos del Santiago Bernabéu. Esta temporada lleva tres hat-tricks: Alavés, Atlético y Kashima (todos lejos del Bernabéu). Su mejor campaña en este aspecto fue la 2014-15, con ocho hat-tricks; seguido de los siete que logró en las temporadas 2010-11 y 2011-12.

Descanso. Zidane ha convencido al crack para que se dosifique. No tuvo una pretemporada al uso y le faltó esa carga de trabajo durante el verano para llegar con garantías al tramo final de temporada. Zizou no quiere que llegue con el gancho de nuevo. Por eso le reserva para encuentros como el de esta noche donde el Madrid puede dejar atrás en la Liga a su más inmediato perseguidor (el Barça ganó anoche y se coloca momentáneamente a dos puntos del equipo blanco antes de que comience el partido en el Sánchez Pizjuán). Un objetivo para Zizou y Cristiano, la Liga. El portugués tiene una en su palmarés en España (2012), mientras que el francés se quedó sin levantar este título como jugador en nuestro país...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario