W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres exige aplicar el Código de Ética con firmeza

Alejandro Rodríguez, pidió a la Liga MX que ningún club esté por sobre el reglamento, en referencia a la negociación que tuvo Chivas con Aquino y Dueñas sin consultar ante a Tigres.

MéxicoActualizado a
Tigres exige aplicar el Código de Ética con firmeza

Atlas vs Tigres

Se le nota incómodo con el tema. El ingeniero Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, habla siempre de frente. Cuando alguien no lo hace así, le genera molestia. Los jugadores de su equipo son altamente pretendido. Pero en el pasado reciente otros clubes los han buscado directamente. Algo que no es correcto. Por eso, exige a la Federación Mexicana de Futbol que aplique con firmeza el Código de Ética.

Evita mencionar nombres, pero cuando se le cuestiona directamente por de Jesús Dueñas y Javier Aquino, anhelados por el Guadalajara semanas atrás, expresa su malestar por la forma en que José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, buscó convencer a los futbolistas de cambiar de camiseta, sin antes hablar, como es debido, con la directiva felina. Y pide que se haga algo al respecto.

Nunca estamos dispuestos a deshacernos de ningún jugador. Han habido equipos interesados en jugadores nuestros, tanto nacionales como internacionales. Nuestra filosofía ja sido que si es bueno, interesa, el club que lo pretende tiene una idea clara del valor del jugador para Tigres y se acerca de forma seria y formal, hay oportunidad de platicar. Con ninguno de esos existió ese tipo de cosas. No nos hemos prestado jamás a especulaciones, tratar de tener valores ficticios, ideas ficticias de cuáles son las verdaderas intenciones de algún club con nuestros jugadores”, explica, de entrada.

No los tenemos en venta, no hubo ningún acercamiento. Si yo te quiero comprar tu reloj, estableces un precio. No estamos interesados en ponerle precios a nuestros jugadores. Todos tienen el valor de lo que da el seguir logrando campeonatos. Ese es el valor en el equipo Tigres”, añade el directivo felino.

Cuando los apellidos Dueñas y Aquino saltan en la plática, Rodríguez se nota incómodo, pues siente que el proceder de José Luis Higuera no fue el adecuado. “El club habló, yo personalmente hablé con ellos, quedó aclarado. Una vez aclarado ya, de nuestra parte lo olvidamos. Sabemos lo que hay que hacer y lo que no se debe hacer”, sentencia el presidente del actual campeón del futbol mexicano.

Y enseguida, pide que se aplique el reglamento que, en teoría, rige a todas las personas involucradas en el balompié nacional. “Claro que se resolvió, siempre se resuelve. No estamos en líos constantes. Pero lo sigo repitiendo: hay un Código de Ética que se firmó desde hace tiempo, lo único que pido al presidente de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol, es que lo ejerzan y lo ejerzan con firmeza, es lo que pido nada más”, sentencia.

Extraña la manera en que el Rebaño Sagrado buscó acercarse a dos de sus jugadores, pues en un caso anterior, el de Alan Pulido, la comunicación entre el Guadalajara y Tigres siempre fue por conductos adecuados e incluso los regiomontanos estuvieron dispuestos a la negociación. “Hubo desde un principio apertura nuestra. Sabíamos que era muy difícil que Alan regresara a Tigres, aunque desde el día uno le dejamos la puerta abierta. Él tuvo el interés de venir a Chivas, le facilitamos el proceso para que viniera, que retomara su carrera en el equipo donde la quería retomar”, concluye Alejandro Rodríguez.