W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Atletas británicos recuerdan el positivo de Pep tras el aviso de antidopaje al Manchester City

Los deportistas critican las diferencias de castigo por dopaje en función de cada deporte después de que la FA acusara al City de saltarse las reglas antidopaje.

MéxicoActualizado a
Varios atletas británicos criticaron al Manchester Citypor saltarse controles antidopaje y recordaron el positivo de Pep Guardiola por nandrolona.

La noticia de la acusación de la FA hacia el Manchester City por saltarse las reglas antidopaje ha despertado el malestar entre algunos atletas destacados del Reino Unido. Según han confesado estos atletas al diario The Guardian, los futbolistas están sujetos a menos controles antidopaje.

Uno de los más claros en sus declaraciones fue el campeón mundial del relevo 4x100 Craig Pickering. "Mark Richardson fue castigado con dos años por tomar nandrolona en 1999 pero Jaap Stam y Pep Guardiola sólo fueron castigados por cinco y cuatro meses por el mismo hecho pocos años después". Pickering también hizo mención a otro caso similar al del City, el de la ciclista británica Lizzie Armitstead. "Compara cómo ha sido tratada Lizzie Armitstead recientemente después de que saltarse sus test y archivarse , y el archivo del caso del City".

Andrew Steele, miembro del equipo de relevos que logró el bronce en los relevos 4x400 en los Juegos de Pekín, dijo que el control debería ser individual y no colectivo. "El énfasis debería estar en los deportistas, no en los clubes. Los deportes individuales como el atletismo han tenido que soportar un trato denigrante debido a los casos de nombres destacados, mientras que otros deportes como el fútbol parece que de alguna manera evitan esta polémica".

También protestaron por las acciones del City Joseph de Pencier, el jefe de la iNADO (Instituto de las Organizaciones Antidopaje Nacionales). "No tengo dudas de que el caso del Manchester City debe provocar una evaluación y espero que haya mejoras". El director de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner, también dio su opinión sobre estos hechos. "Parece un lapsus corporativo que realmente decepciona a los jugadores del club, que ahora tendrán que jugar bajo una nube de sospechas".