W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

El 3-3 en Sevilla se une a la final de la Supercopa, a la remontada ante el Rayo, Sporting de Lisboa y Depor, a la resurrección en Varsovia, al gol del Camp Nou, al penalti de Cop...

MéxicoActualizado a
El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto
Aitor AlcaldeGetty Images

El Real Madrid batió a anoche en Sevilla el récord que tenía el Barça de Luis Enrique de 39 partidos sin perder. El equipo blanco estuvo a un segundo de frenar su racha, pero con Zidane en el banquillo se ha demostrado que nada es imposible y que hasta la última jugada, normalmente en el 93', hay esperanza. Ya sea la Supercopa, LaLiga, la Champions o la Copa. Sin olvidar lo que pasó en el Mundialito. Los resultados del técnico francés son incuestionables desde que sustituyó a Benítez, pero es una realidad que en estos 40 partidos ha habido siete noches en las que la suerte le ha sonreído especialmente. Partidos que parecían perdidos y en los que el Madrid volvió a mostrar su casta, su magia, su fe, su suerte. Llámenlo como quieran. La Supercopa de Europa ante el Sevilla, la remontada que parecía imposible en Champions ante el Sporting de Lisboa, las resurrecciones en Liga contra el Rayo y el Depor, los goles en la última jugada en el último partido de Copa o en el Camp Nou, el penalti errado por Cop en el Bernabéu al final del encuentro... Siete ejemplos para recordar.

1. Rayo-Real Madrid (2-3) / 24-04-2016 / Liga

El Madrid acudió a Vallecas en la 35ª jornada en uno de sus últimos intentos por dar caza al Barça. Cristiano se quedó fuera por unos problemas físicos. El Rayo le dio un buen baño al Madrid durante gran parte del partido. Hasta el punto de que se puso 2-0 (Embarba y Miku) en el primer cuarto de hora. El Madrid se llevó un susto hasta que Bale tiró del carro. Marcó antes del descanso y, tras el empate de Lucas, también hizo el tanto de la remontada poco antes del final.

2. Real Madrid-Sevilla (3-2) / 9-08-2016 / Supercopa Europa

El Madrid tenía prácticamente perdida la Supercopa de Europa. Marco Asensio había adelantado al equipo de Zidane en el 21' pero el Vázquez y Konoplyanka le dieron la vuelta al marcador. El Madrid llegó al final de nuevo a la desesperada, así que Ramos volvió a salir al rescate en el 90'. Y la alegría no acabó ahí. El Sevilla se quedó con diez en la prórroga por la doble amarilla de Kolo. Luchó como pudo. Ya acariciaba los penaltis. Hasta que Carvajal arrancó desde el lateral, dejó medio Sevilla atrás y le pegó con el exterior de forma magistral. Gol, milagro y título.

3. Real Madrid-Sporting de Lisboa (2-1) / 14-09-2016 / Champions

La primera jornada de la Champions llegó agitada al Bernabéu. El Sporting de Lisboa sorprendió al Madrid. Bruno César adelantó al equipo de Jorge Jesús, que a esas alturas ya sacaba los colores al equipo blanco. Zidane se vio obligado a tirar de sus revulsivos estrella, James, Lucas Vázquez y Morata. Y la remontada, cuando ya parecía improbable en el 89', llegó. Primero con una falta de Cristiano y un minuto después con un cabezazo de Morata. El estadio rugió.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

4. Legia-Real Madrid (3-3) / 2-11-2016 / Champions

La segunda jornada en Europa también fue rara y otra demostración de un Real Madrid de dos caras. Comenzó con contundencia en Legia con dos goles de Bale y Benzema pero después, sin esperarlo, desapareció del partido y el Legia le pasó por encima hasta remontar el partido (3-2). Kovavic fue el encargado en esta ocasión de maquillar el resultado y evitar una derrota dolorosa que hubiera complicado las cosas para la clasificación a octavos.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

5. Real Madrid-Sporting (2-1) / 26-11-2016 / Liga

El Madrid llegaba a la decimotercera jornada de Liga con su impecable racha sin perder, aunque con algunas dudas en su juego. Había empatado ante Villarreal, Las Palmas y Eibar de forma consecutiva. Sin embargo, pronto encarriló su partido ante el Sporting con dos goles de Cristiano. Todo iba rodado, hasta que el Madrid, otra vez, se durmió. Carmona recortó distancias antes del descanso y en el segundo tiempo el Sporting dio mucha guerra. El Bernabéu se enfadó. Sobre todo cuando el colegiado señaló un penalti de Nacho. Cop se mostró nervioso antes del lanzamiento (se tomó el pulso) y falló la ocasión de empatar. El Madrid nunca estuvo cerca de la derrota, pero sin duda fue otro milagro que ganara.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

6. Barcelona-Real Madrid (1-1) / 3-12-2016/ Liga

El Madrid inició el Clásico en el Camp Nou con muy buena cara. Dio la sensación de tener ante sí una buena oportunidad de castigar a su rival más directo y alejarlo de la cabeza. Poco a poco fue reculando, también empujado por las urgencias locales. Suárez adelantó al Barça, que después tuvo varias ocasiones para sentenciar. El Madrid no lograba reponerse, pero jamás se rindió. Una falta inútil de Arda a Marcelo, cuando estaba de espaldas, dio la última oportunidad al Madrid en el minuto 90. Cómo no, Ramos evitó la derrota con otro cabezazo.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

7.-Real Madrid-Deportivo (3-2) / 10-12-2016 / Liga

Tras los milagros consecutivos ante el Sporting y el Barça, el Madrid rizó el rizo en la siguiente jornada ante el Depor en el Bernabéu. De nuevo comenzó imponiéndose al equipo de Gaizka Garitano. El partido estuvo trabado hasta el segundo tiempo. En el 50', Morata adelantó al Madrid, pero el Depor, bien plantado, le dio la vuelta al resultado con un doblete del exmadridista Joselu, recién salido al campo. El árbitro pudo expulsar a Danilo por derribo a Babel al ser el último jugador, pero no pitó nada ante el clamor del rival. El Madrid siguió a lo suyo, que no fue otra cosa que remontar. Mariano marcó en el 85' y Sergio Ramos en el... 93'.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto

8-Sevilla-Real Madrid (3-3) / 12-01-2017 / Copa

El Sevilla arrolló al Madrid hasta el punto que durante varias fases del partido no era descabellado pensar en la remontada. Pese al 3-0 de la ida e incluso aunque el Madrid llegó a marcar también en el Pizjuán y el Sevilla tenía que hacer cinco goles. Todo el mundo pensaba en que el Sevilla, con casi toda seguridad, se iba a quedar a un paso de la hazaña gracias al partidazo de Casilla. Pocos imaginaban que el Madrid haría más goles. Y mucho menos que fuera capaz de empatar. Nada más lejos de la realidad: Ramos lanzó un penalti a lo Panenka y Benzema, en la última jugada del partido, igualó a 3-3 ante la risa de impotencia del Sevilla y la de sorpresa de Zidane.

El Madrid obró ocho milagros para sumar 40 partidos invicto