W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Las Vegas estudia no considerar a la marihuana como dopaje

En el estado de Nevada es legal su uso recreativo. Este viernes la Comisión de Atletas de Nevada estudiará eliminar los 'cannabinoides' de la lista de sustancias dopantes.

MéxicoActualizado a
Las Vegas estudia no considerar a la marihuana como dopaje

La Comisión de Atletas de Nevada estudiará el próximo viernes la exclusión de la lista de sustancias dopantes de los 'cannabinoides' principal componente de la marihuana. Uno de los motivos es que el uso recreativo de esta droga ya es legal en todo el Estado desde la última ronda electoral que le dio el posterior triunfo en las elecciones a Donald Trump.

La noticia supondría una auténtica revolución en el mundo del deporte ya que dentro del estado de Nevada se encuentra uno de los centros neurálgicos del deporte mundial: Las Vegas. En la ciudad del pecado se disputan múltiples combates de boxeo al año, veladas de UFC o partidos de hockey hielo, éxito deportivo en el país norteamericano.

En caso de que la reunión de este viernes derivara en la exclusión de la marihuana de esta lista de sustancias dopantes se abriría un conflicto directo con la Agencia Mundial Antidopaje. Obviamente para la AMA los cannabinoides alteran la función competitiva del deportista que haya consumido dicha sustancia. También la USADA (agencia antidopaje estadounidense) también forma parte del bando de la AMA lo que provocaría un potente choque entre la Comisión de Atletas de Nevada y dichos organismos para saber la voluntad de cuál prevalece en cada caso.

Cabe recordar también que han sido muchos los deportistas que han sido sancionados en Nevada por consumo de marihuana, uno de los más conocidos es el boxeador Nick Díaz. El boxeador fue sancionado con cinco años después de dar haber dado positivo en tres ocasiones por esta sustancia. A pesar de todo y tras varios alegatos y reclamaciones la sanción se le redujo a 18 meses.