W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUCKLAND, SIDNEY Y HOBART

Carreño vence, Ferrer cae y Bautista renuncia en Auckland

El asturiano ganó a Mischa Zverev y Marcel Granollers cayó ante Evans. En Auckland, Ferrer cayó ante Haase y Feliciano López se retiró con molestias y Bautista renunció por un virus.

MéxicoActualizado a
David Ferrer devuelve una bola durante su partido ante Robin Haase en el Torneo ATP 250 de Auckland.
Phil WalterGetty Images

El tenista español Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie del torneo, ha accedido hoy a los cuartos de final de Sídney tras imponerse al alemán Mischa Zverev por 3-6, 7-6 (4) y 6-3, mientras que Marcel Granollers ha perdido frente al británico Daniel Evans por 1-6, 6-3 y 6-3.

Pablo Carreño, único español que queda en pie en Sídney, tuvo que remontar ante Zverev tras perder el primer set del que ha sido su primer partido del año, y se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Kuznetsov.

Marcel Granollers, octavo cabeza de serie, no pudo continuar la inercia de una buena primera manga ante Evans para terminar cayendo en tres sets en un partido que duró una hora y cuarenta minutos.

Ferrer cae, Feliciano se retira y Bautista renuncia en Auckland

El tenista español David Ferrer, tercer cabeza de serie del torneo, ha caído eliminado hoy en la segunda ronda de Auckland ante el holandés Robin Haase, por 2-6, 6-4 y 7-6 (4), mientras que Feliciano López ha tenido que retirarse por problemas en la espalda.

David Ferrer comenzó el partido imponiéndose en el primer set, pero el holandés igualó el choque en el segundo y se llevó el 'tie-break' definitivo del tercero, en un partido con dos horas de duración entre dos tenistas que no se habían enfrentado nunca.

Feliciano López, sexto cabeza de serie, ha decidido retirarse por problemas de espalda justo antes de disputar su encuentro con el francés Jeremy Chardy, número 71 del mundo, que accede a la siguiente ronda del ASB Classic de Auckland.

"Lamento no estar disponible para saltar hoy a la pista. Me he levantado con un problema en mi espalda y espero recuperarme para competir en Melbourne", ha declarado el tenista en su cuenta personal de Twitter.

La jornada del miércoles en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda) para la 'Armada' fue muy negativa, ya que Roberto Bautista se dio de baja del cuadro. El castellonense, primer cabeza de serie de la cita y actual campeón, no pudo jugar ante el checo Jiri Vesely por culpa de un virus estomacal.

Lara Arruabarrena cae eliminada en Hobart

La española Lara Arruabarrena se despidió este miércoles del torneo de tenis de Hobart (Australia) al perder, por un doble 6-2, ante la estadounidense Shelby Rogers.

La jugadora de Carolina del Sur, número 57 en el ránking mundial, cerró la primera manga en 29 minutos, por un concluyente 6-2. Después certificó su pase a cuartos de final, con un nuevo triunfo parcial, por idéntico marcador, en el segundo set.

Este resultado apea a la guipuzcoana del cuadro individual femenino del torneo de Hobart.

Sí estará en cuartos de final la máxima candidata al título. La holandesa Kiki Bertens batió a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-4, y ya apunta a su próximo compromiso ante la belga Elise Mertens, número 127 de la clasificación mundial.

Por esa misma parte del cuadro tratarán de progresar la croata Jana Fett o la paraguaya Verónica Cepede Royg, primeriza en unos cuartos de final desde su salto al circuito profesional de la WTA.

La rumana Monica Niculescu, tercera preclasificada, se medirá con la japonesa Risa Ozaki, quien este miércoles remontó (2-6, 6-3 y 7-5) ante la checa Lucie Safarova.

El otro duelo de cuartos de final lo protagonizarán la ucraniana Lesia Tsurenko y la estadounidense Shelby Rogers.

Radwanska y Bouchard pasan a semifinales en Sidney

La polaca Agnieszka Radwanska, segunda cabeza de serie, asumió el rol de favorita en el torneo de tenis de Sídney (Australia) y confirmó su pase a las semifinales con una sólida victoria, por 6-3 y 6-2, ante la china Ying-Ying Duan.

La jugadora de Cracovia, tercera en la clasificación mundial tras la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams, dejó constancia este miércoles de su deseo de triunfar en la cita que precede al Abierto de Australia.

Radwanska batió en dos mangas (6-3 y 6-2) a Duan y se situó a un triunfo de su primera final del año.

La checa Barbora Strycova, verdugo de la danesa Caroline Wozniacki, le espera en la siguiente ronda.

El otro encuentro de semifinales medirá, por su parte, a la británica Johanna Konta con la canadiense Eugenie Bouchard.

Ambas sellaron su pase a la penúltima fase al ganar a las rusas Daria Kasatkina y Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.