W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA GLOBAL GAMES | NUGGETS - PACERS

Londres se abona a la NBA: 7 partidos oficiales en 6 años

Los Nuggets de Juancho Hernangómez reciben a los Pacers este jueves por la noche (21:00, Movistar+ Deportes 2) en el O2 Arena londinense.

LondresActualizado a
La plantilla de los Denver Nuggets posa con el Big Ben y el Palacio de Westminster al fondo.
Garrett EllwoodNBAE/Getty Images

Un enero más la NBA tiene una cita con Europa. Y van cinco años seguidos. Los Denver ­Nuggets y los Indiana Pacers se miden esta noche (21:00, Movistar+ Deportes 2) en el O2 Arena londinense en un encuentro que será retransmitido en 215 países y 33 idiomas diferentes. Un partido muy internacional también por los jugadores, ya que cinco de ellos son europeos: el español Juancho Hernangómez, Danillo Gallinari (Italia), Nikola Jokic (Serbia) y Jusuf Nurkic (Bosnia), por parte de Denver, y Kevin Seraphin (Francia) en Indiana.

Será el partido 90 de la NBA en Europa, aunque sólo seis de ellos (hoy, el séptimo) han sido oficiales. Y todos se han disputado en Londres, que se estrenó en 2011 (en 2012 no hubo visita) y ha disfrutado con los Nets (tres partidos), los Raptors (tres), los Knicks (dos) y en una ocasión con Pistons, Hawks, Bucks y Magic. Nuggets y Pacers se estrenan hoy.

Al igual que ocurrió en los encuentros previos, las entradas (el pabellón tiene capacidad para 18.689 personas) se agotaron en cuestión de horas. Eso sí, los asistentes deberán esperar bajo el frío (podría incluso nevar) largas colas para acceder al O2. La+ NBA, en coordinación con Scotland Yard (la policía metropolitana) ha preparado un gran despliegue: se revisará cada bolso y mochila.

México. Aparte de Inglaterra, sólo otros dos países han acogido, hasta el momento, partidos de la temporada regular NBA: Japón (Tokyo, Saitama y Yokohama: 12 encuentros entre 1990 y 2003) y México, donde se disputará también esta noche un partido, el que enfrentará a los Suns y a los Mavs. El sábado será el turno de los Spurs de Pau Gasol frente a los Suns. También en DF.

Los invitados llegarán en barco, los jugadores en bus

Las gradas del O2 Arena estarán llenas de rostros conocidos. Entre los muchos famosos que han confirmado su asistencia al partido entre los Nuggets y los Pacers están los futbolistas españoles Héctor Bellerín, Lucas Pérez, Nacho Monreal, Pedro, Pau López y Jordi Amat. Los VIPs llegarán al partido de un modo poco habitual. La NBA ha fletado dos transportes fluviales por el Tamésis para evitar el tráfico que hay en Londres a esas horas. El pabellón se encuentra algo alejado del centro de la capital inglesa (la estación más cercana es la de North Greenwich), pero bordeado por el río. Los jugadores, en cambio, llegarán por carretera. En primer lugar, por motivos de seguridad, y en segundo para evitar posibles mareos antes del partido.