W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Andy Polo, otro seleccionado peruano a Monarcas

El volante Inca fue transferido en forma definitiva al Club Monarcas Morelia de México. Con el equipo bogotano marcó dos goles en 11 partidos.

ColombiaActualizado a
Andy Polo, otro seleccionado peruano a Monarcas
Getty Images

El seleccionado peruano Andy Jorman Polo de 22 años, llega al equipo Monarcas Morelia de México, para jugar el torneo clausura 2017 en transferencia definitiva. El jugador estaba prestado por Millonarios FC en el Universitario de Deportes en el Perú.

Monarcas Morelia se hace a los derechos federativos en forma definitiva y llega con un contrato de tres años. Los mexicanos logran reunir una delantera peruana, ya que allí milita también Raúl Ruidíaz con quien Polo fue compañero en Selección Inca y con el club Universitario.

En la negociación, se ve beneficiado el Universitario de Deportes, equipo que recibirá 100 mil dólares por el tiempo de préstamo que le quedaba al jugar en el Club.

Andy Polo es jugador de Millonarios FC desde el 2014 cuando se le compraron sus derechos federativos al Inter de Milán, por donde paso el jugador sin mucho éxito.

Para el segundo semestre del 2014, Polo llegó a Millonarios en compra definitiva en gestión hecha por el grupo español encabezado por el entonces director deportivo José Portoles y el técnico Juan Manuel Lillo, que dijeron en su momento que sería un gran prospecto y lo hicieron comprar desde entonces.

El jugador apenas permaneció una temporada en Colombia porque prefirió regresar a Perú. Participó en 11 partidos de la Liga y solamente hizo dos goles.