Estás leyendo

González Iñárritu: “Televisa no impondrá a nadie en la comisión de árbitros”

Liga MX

González Iñárritu: “Televisa no impondrá a nadie en la comisión de árbitros”

González Iñárritu: “Televisa no impondrá a nadie en la comisión de árbitros”. Señaló que se analiza al sucesor de Codesal, quien presentó su renuncia por diferencias con los árbitros.

Mexsport

El presidente de la comisión señaló que se analiza al sucesor de Codesal, quien presentó su renuncia por diferencias con los árbitros.

Héctor González Iñárritu, presidente de la comisión de árbitros, compareció ante los medios en conferencia de prensa para dilucidar la renuncia de Edgardo Codesal como Director del Área Técnica. Aclaró las razones de su salida y expresó que su sucesor será elegido por la Federación Mexicana de Fútbol y no Televisa como se ha especulado.

“Todas son especulaciones, yo no hablaré de ello (…) Televisa no puede imponer a nadie, es independiente. La Federación es quien decide junto con Decio de María y Guillermo Cantú. Haremos el análisis para elegir al relevo”, sentenció después de que se le cuestionará sobre la posible llegada de los hermanos Brizio o Armando Archundia, todos ellos colaboradores de la televisora.

Expresó que la renuncia de Codesal fue por ‘desgaste’ con el cuerpo de árbitros, diferencias que datan desde hace meses: “Fue una renuncia. Esto ya lo veníamos viendo desde hace cuatro o cinco meses. Codesal es una persona muy preparada, la comunicación no fue la adecuada. Edgardo me comentó que mejor se haría a un lado”.

Agregó que Gilberto Alcalá, ex árbitro mexicano, también salió del área técnica y que iniciarán la búsqueda para el nuevo director: “Con Edgardo también se va Gilberto Alcalá. La nueva estructura se lo hare saber. Los cambios serán en el área técnica; un director técnico y dos más como instructores, el resto ya está lista (…) No, no es que me urja pero voy a estar ocupado estos días para entrevistarlos y vamos a elegir el que cuente con el perfil ideal”.

Detalló que no fue una conspiración de los árbitros, sólo diferencias de ideas que ya no podía prosperar: “Yo no les voy a platicar todo lo que sucede internamente. Siempre hay sugerencias y hay que escuchar ambas parte. En ese desgaste no se pudo amalgamar. No es que los árbitros hayan exigido su salida, pero como no se pudo amalgamar, el doctor decidió hacerse un lado”.

Cerró con que no hay crisis en el arbitraje mexicano y que con el nuevo proyecto se buscará disminuir el índice de errores en cada juego: “Hay grandes aciertos y grandes trabajos pero siempre. Estamos trabajando con un proyecto nuevo y trabajando fuerte. No creo que hay crisis. Estamos trabajando para cerrar fuerte”, concluyó González Iñárritu.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar