W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren Honda ya se pone un listón para el Mundial de 2017

Zak Brown, el hombre que hace dos meses cogió las riendas de McLaren, valora las opciones que tendrán los de Woking este año.

MéxicoActualizado a
El McLaren Honda de Fernando Alonso en 2016.
SRDJAN SUKIEFE

2017, tercer año del proyecto de McLaren Honda. En el regreso de su colaboración en 2015 no pudieron ir peor las cosas. Una unidad de potencia joven, nada fiable y poco potente les hizo pasar uno de los peores años de su historia. El año pasado mejoraron hasta convertir el MP4-31 en un monoplaza más robusto y capaz de alcanzar los puntos en 13 de 21 carreras, una buena media viniendo de donde venían. ¿Y para esta temporada que se puede esperar? Pues Zak Brown ya ha puesto ha puesto el listón de lo que quieren lograr.

El director ejecutivo no apunta más alto de lo que debe, se conforma con dar un salto parecido al que consiguieron en 2016: "Todo el mundo está muy emocionado. Me he paseado por el coche en detalle, he visto todos los informes del de 2016 y las áreas de mejora que han encontrado, por lo que todos se sienten muy optimistas. Los dos últimos años han sido difíciles, pero en 2016 tuvieron un buen coche. Honda está consiguiendo buena potencia y si podemos dar el mismo salto que hicimos de 2015 a 2016 estaremos en el buen camino".

El buen camino, ese que lleve a puntos importantes regularmente y quizá a pescar un podio en domingos puntuales. El camino que iniciará la era Brown en Woking, un hombre de carreras que ansía el triunfo más que nadie: "Soy más conocido por mi agudeza comercial, pero soy un corredor, he pasado 25 años al volante y hay una especie de código de piloto. Así que quería que aquellos que no me conocieran comprendieran lo que me apasiona, y lo que me apasiona es el negocio del automovilismo, pero a nadie le gusta rociar champán tanto como a mí".

Además de valorar las opciones de su equipo y de cómo se dio a conocer, Brown habla en su entrevista con 'Sky Sports' de las negociaciones que mantiene para buscar un patrocinador principal: "Estoy en conversaciones con mucha gente... 2017 no es realista, pero 2018 no está lejos. Vamos a centrarnos en grandes compañías, pero aún es pronto". Y para acabar, confirma su asistencia en el Grupo de Estrategia porque le "gustaría ver en McLaren al equipo que lideró el camino a lo que es la F1 hoy en día". Para eso ha cogido las riendas.

McLaren