W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Sergio Llull, el nuevo rey del triple en el Real Madrid

Ante el MoraBanc Andorra, Sergio Llull sumó su triple número 964 con la camiseta del Real Madrid, una máxima histórica en el club.

MadridActualizado a
Sergio Llull.
Kiko HuescaEFE

Sergio Llull es ya por méritos propios historia del Real Madrid, a la altura de grandes leyendas del equipo blanco como Fernando Martín, Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis y Alberto Herreros, al que superó en el partido frente al MoraBanc Andorra como máximo triplista en la historia del club. El base rebasó los 961 logrados en todas las competiciones por el exalero de Fuencarral con tres triples que elevaron su cuenta hasta los 964. “Estoy muy contento por superar a un mito del madridismo, y espero seguir aumentando esa cifra y que sean muchos más”, confesó el menorquín, que llegó a esa gesta en 632 partidos y con 576 triples en Liga Endesa, 35 en Copa, 24 en la Supercopa, 323 en la Euroliga y 6 en la Intercontinental.

A pesar de este rércord, la relación de Llull con los triples en el Madrid tardó un tiempo en ponerse en marcha. Tras debutar con el conjunto que entrenaba Joan Plaza en mayo de 2007, el internacional español tuvo que esperar ocho partidos para conseguir su primera diana desde la larga distancia y fue donde batió el récord de Herreros... aunque de visitante. Fue el 18 de noviembre de 2007 en la victoria ante el Estudiantes. “Tengo sólo 29 años, espero estar mucho tiempo y aumentar esa cifra para que el que venga detrás tenga difícil superarla”, continuó.

Historia. No es el primer récord que Llull supera esta campaña. En la 10ª jornada liguera frente al Manresa llegó a los 37 de valoración en 16 minutos sobre la cancha, la más alta por minuto nunca registrada en jugadores que han disputado al menos seis. Sus 2,3 de media superaron los 2,2 de su compañero Felipe Reyes. Esta proeza le valió para ser por primera vez este curso MVP en solitario (compartió con Auda el premio en la segunda jornada) de la semana en la ACB, un galardón que también obtuvo en noviembre en la Euroliga. En esa competición es el décimo triplista histórico, aunque todavía muy lejos del barcelonista Juan Carlos Navarro, el número uno con 558.