W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las 5 razones por las que Pep quiere reunirse con los árbitros

El Manchester City no está de acuerdo con las decisiones arbitrales que están sufriendo en la Premier League. Están cuartos, a siete puntos del Chelsea.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que Pep quiere reunirse con los árbitros
REUTERS

El Manchester City no está llevando su temporada como esperaba. En este momento es cuarto en la clasificación de la Premier League a siete puntos del Chelsea, que es líder. Según piensa el club, una de las razones de peso de esta mala situación es causa de las polémicas decisiones arbitrales. Tanto es así que el Manchester Evening News confirma que el técnico Pep Guardiola estaría pendiente de reunirse con el comité de árbitros para mostrar su disconformidad. Su propósito con esto es entender las decisiones de los coleagiados.

Cinco polémicas son las que pondría como prueba el City para demostrar que han sido perjudicados. Cuatro tarjetas rojas a sus jugadores y el gol del Burnley con falta al guardameta Claudio Bravo serían las pruebas que expondría el técnico español. Fernandinho ha visto tres rojas en seis partidos.

1. Gol ilegal del Burnley: Guardiola está convencido de que el tanto de Michael Vokes debería haber sido anulado por falta sobre Bravo.

2. Tarjeta roja a Fernandinho: el club de Manchester apeló el castigo de suspensión de su jugador, sin éxito. El brasileño fue expulsado por una acción peligrosa contra Gudmunsson en el partido ante el Burnley.

3. Expulsión de Aguero contra el Chelsea: el argentino tuvo que abandonar el terreno de juego por una dura entrada sobre David Luiz. Comparan ésta con otra similar de Marcos Rojo, que sólo vio amarilla.

4. Suspensión a Aguero: el delantero recibió una sanción de tres partidos por parte de la FA por un codazo en el partido ante el West Ham en Winston Reid. Ibrahimovic no fue castigado por uno similar hacia Otamendi.

5. La roja de Fernandinho contra el Chelsea: el brasileño vio una roja y tuvo 3 partidos de sanción tras un enfrentamiento contra Cesc Fábregas.