W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Día negro para Ochoa y Vela en España; el Porto se estanca

La vuelta tras el receso navideño no fue muy positiva para los jugadores mexicanos en España: Ochoa sufrió en el Bernabéu y Vela desapareció ante el Sevilla.

México DFActualizado a
Día negro para Ochoa y Vela en España; el Porto se estanca
laliga

Los augurios de 'feliz año' no aplicaron para Guillermo Ochoa y Carlos Vela. Ambos tuvieron un regreso tortuoso tras la resaca navideña: el guardameta encajó cinco goles en el Santiago Bernabéu y el atacante apenas sacó pecho ante la embestida del Sevilla en Anoeta. En descarga suya, diremos que Ochoa tuvo dos atajadas de mérito y que Vela generó fútbol durante la primera media hora. Pero los resultados hablan. 

Mientras Alemania y Holanda siguen receso, Portugal también volvió a la actividad liguera. El Benfica de Jiménez venció al Guimaraes y el Porto de Herrera y Corona no pasó del empate a 0 ante el Paços de Ferreira. ¿Nos olvidamos de mencionar a Layún? No, aún no se ha recuperado de su tendinitis. No juega desde el 3 de diciembre. 

La actividad de los mexicanos por el mundo del 6 al 8 de enero

Nombre Partido (Equipo) Minutos jugados ¿Cómo le fue? Carlos Vela Real Sociedad 0-4 Sevilla 56 minutos Muy activo en la primera parte; sustituido en la segunda. Diego Reyes Espanyol 1-1 Deportivo 90 minutos Partido redondo. Cada vez con más jerarquía en el centro de la defensa. Jonathan Dos Santos Villarreal 1-1 Barcelona 90 minutos Tuvo una ocasión muy clara en el primer tiempo. Cuajó un buen partido. Guillermo Ochoa Real Madrid 5-0 Granada 90 minutos Regaló el segundo gol, al dar un rebote al centro, y tuvo dos atajadas excelentes. Raúl Jiménez V.Guimaraes 0-2 Benfica - No fue requerido. Miguel Layún P. Ferreira 0-0 Porto - Descartado. Héctor Herrera P. Ferreira 0-0 Porto 90 minutos A ratos incisivo, a ratos intrascendente. Jesús 'Tecatito' Corona P. Ferreira 0-0 Porto 86 minutos El único mexicano que tiene continuidad en los 'Dragones'. Carlos Salcedo Pescara - Fiorentina - El partido fue suspendido por una tormenta de nieve.  Pedro Arce Veria - Iraklis - Partido suspendido por nieve.