W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-1 PUMAS

Palencia, orgulloso del futbol mostrado ante Chivas

A pesar de la derrota en Guadalajara, el DT universitario de dijo satisfecho por el desempeño de sus dirigidos en la jornada inaugural del Clausura 2017.

MéxicoActualizado a
Palencia, orgulloso del futbol mostrado ante Chivas

Pumas vs Pachuca en vivo

La derrota siempre es amarga. Pero cuando las formas son buenas, cualquier director técnico encuentra motivos para reconfortarse. Juan Francisco Palencia, entrenador de Pumas, destacó el futbol que su equipo mostró en el revés por 2-1 frente a Chivas y se dijo orgulloso de sus jugadores.

“Quiero felicitar a mis jugadores porque hicieron un gran partido, fue maravilloso lo que mostraron. El futbol no es de justicia, es de meterla. Chivas metió las que tenía que meter y a nosotros nos faltó premio al buen futbol que desarrolló mi equipo”, señaló el estratega universitario.

“A nadie le gusta irse perdiendo, pero cuando pierdes y no muestras un buen fútbol o cuando tu equipo es apático, metido atrás, es peor. Hoy, felicitar a Chivas porque concretó las que debía y se llevó el triunfo, pero debo estar orgulloso de mi equipo. Estoy feliz de entrenar estos chicos, grandes futbolistas que hicieron muy buen partido. Tuvimos errores que ellos aprovecharon, nos vamos tristes porque el premio no llegó”, añadió.

El torneo pasado, el conjunto de la UNAM comenzó la campaña con una victoria en casa frente al mismo Guadalajara. Pero Juan Francisco Palencia se siente más contento del equipo que este sábado ha perdido, por el futbol realizado. “Abismalmente, ese primer partido no tuvimos tiempo de trabajar, pero hoy el equipo jugó muy bien, jugó lo que queremos y es una diferencia abismal. Hay que priorizar los puntos, pero nosotros los buscaremos con este futbol, teniendo la pelota. Estoy muy orgulloso de mis chicos porque hicieron un gran futbol y muy buen esfuerzo”, afirmó.

Por otra parte, destacó el debut de los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, así como el mexicano Alan Mendoza, refuerzos que llegaron a su equipo para el actual torneo. “Estoy orgulloso de este equipo por lo profesionales que son. A ellos tres les dimos seguimiento la temporada pasada y por eso los trajimos, convencidos de que encajarían y en su primer partido oficial desarrollaron un buen futbol, como si tuvieran mucho tiempo aquí”, concluyó Juan Francisco Palencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario