W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Con técnicos europeos, los Pumas si rugían en Guadalajara

El yucateco Carlos Iturralde es el único DT mexicano que pudo ganar con Universidad Nacional en el campo de las Chivas, y eso sucedió en 1974 .

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con técnicos europeos, los Pumas si rugían en Guadalajara
MEXSPORT

Pumas vs Pachuca en vivo

Más allá de esta monstruosa racha de 38 juegos sin ganar y casi 35 años de sequía, el balance numérico de los choques entre estos equipos en la ciudad de Guadalajara releva que ante los rivales ante los que Pumas contabiliza más de 40 visitas, en ningún campo la pasa peor que en el del Guadalajara, donde apenas pudo conseguir siete victorias en 60 visitas reportadas desde que habita la Primera División, en 1962.

De esas siete victorias que los Pumas, seis en Liga y una en Liguilla, cuatro se registraron en la década de los 70.

Esos siete triunfos han sido responsabilidad de seis distintos entrenadores. El italo-argentino Renato Cesarini fue el primero de ellos en 1964; le siguieron el español Ángel Zubieta en 1974, el mexicano Carlos Iturralde en 1974, los húngaros Arpad Fekete (1976) y Jorge Marik (1977) y el yugoslavo Bora Milutinovic, único que lo logró en dos ocasiones, en 1981 y 1982.

Es decir seis de esos siete triunfos los lograron entrenadores nacidos en el viejo continente y sólo el yucateco Carlos Iturralde alzó la mano por los entrenadores mexicanos.