W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUCKLAND

Las Williams se despiden de Auckland: derrota y lesión

Serena cayó ante Madison Brengle por 6-4, 6-7 (7-3) y 6-4 y su hermana Venus anunció que no podría seguir compitiendo por un dolor en el brazo derecho.

Actualizado a
Las Williams se despiden de Auckland: derrota y lesión

Las hermanas Williams, primeras cabezas de serie del torneo de tenis de Auckland, tuvieron que dejar hoy el certamen antes de lo esperado:Serena cayó ante Madison Brengle, mientras que Venus se lesionó.

La primera desperdició un match point con una doble falta ante su compatriota estadounidense para acabar perdiendo por 6-4, 6-7 (7-3) y 6-4.

Número 72 del mundo, Brengle se convirtió en la jugadora con peor ranking en ganar a la ex número uno del mundo y ganadora de 22 Grand Slams desde que Jana Cepelova, entonces número 78, lo hiciera en 2014 en Charleston.

"Realmente creo que jugué... estoy tratando de encontrar una palabra que no sea obscena pero realmente es así como jugué", dijo Williams, máxima favorita en Nueva Zelanda.

"Mis 88 errores no forzados son demasiados. Muchísimos. No puedo esperar ganar cometiendo tantos errores. No pude acostumbrarme al viento", explicó.

"Ella jugó obviamente en las mismas condiciones, pero quizá el viento se ajustaba mejor a su juego. A mí, por la razón que fuera, me resultó muy molesto", agregó.

Venus Williams, campeona en 2015, ganó su primer partido de la temporada por 7-6 (7-2) y 6-2 a la jugadora local Jade Lewis, pero luego anunció que no podría seguir compitiendo por un dolor en el brazo derecho.

"Me encanta este torneo y realmente me siento triste por renunciar, pero me alegro de haber podido estar aquí otra vez este año", señaló la estadounidense de 36 años, segunda sembrada.

La derrota dio a la japonesa Naomi Osaka el pase directo a los cuartos de final.

Serena Williams