W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - VILLARREAL

Duelo de mexicanos en Anoeta por la Copa del Rey

Real Sociedad y Villarreal pulsan sus igualadas fuerzas. No hay favorito claro. Los mexicanos Carlos Vela y Jonathan Dos Santos se verán las caras.

MéxicoActualizado a
Duelo de mexicanos en Anoeta por la Copa del Rey

Real Sociedad-Villarreal en directo

Si Anoeta quiere vivir en este 2017 más tragos de Copa, tiene esta tarde una gran oportunidad para demostrarlo sin paliativos. El Villarreal es ese tipo de equipo que sirve para medir la ambición de un grupo, de un entrenador, Eusebio, que no ha ocultado su deseo de llegar lejos en esta competición tan denostada en las últimas décadas por otros técnicos de la Real. Ante el Valladolid, ya dejó claras sus intenciones, sin resquicio a la duda. Ahora la exigencia sube, y lo hace casi hasta el tope.

Ampliar

Lo mismo se podría decir del Villarreal. Su Copa en serio comienza hoy. Ya no valen las rotaciones, o no servirán tanto. Porque con la Real es mejor no jugársela esta temporada, especialmente en este momento dulce. Habrá que ver, eso sí, cómo le ha sentado la Navidad. El turrón y los mazapanes no pueden pesar, ni pasar factura, ante un primer envite que se presenta como el más igualado de los octavos.

No hay favorito claro. Real y Villarreal parten con las mismas opciones. Hace tres años se vieron las caras en esta misma eliminatoria. Ganó la Real por la mínima. Los donostiarras llegaron entonces a una semifinal todavía muy recordada y disputada contra el Barça. El Villarreal tampoco olvida aquella ocasión perdida de llegar lejos.

Escribá tiene más frentes abiertos, con la Europa League asomando la cabeza tras pasar la fase de grupos, pero eso no quiere decir que vaya a regalar la eliminatoria. Por su forma de entrar en el banquillo del Submarino, cada partido es como una reválida. Llega con todo a Donostia, salvo el capitán Bruno Soriano, tocado; y Bakambu, ya concentrado para jugar la Copa África. El resto, canela fina para asaltar Anoeta.

El brasileño, a un gol del tope

Willian José ha sido todo un acierto de la Real Sociedad. Venía sin el cartel de Jonathas, pero está rindiendo a un nivel increíble. No hay más que ver que el brasileño lleva ya los mismos goles en LaLiga (9) que en Las Palmas en toda la campaña pasada. Además, hizo uno en Copa a la Real, que resultó decisivo para que los canarios pasasen. Por eso, puede igualar hoy su tope con un equipo de Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario