W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane cumple mañana un año en el banquillo merengue

Cogió a un Madrid en crisis y ha ganado tres títulos. 53 partidos: ¡sólo dos derrotas!. Suma más puntos en Liga que Barça y Atlético.

MadridActualizado a
Zidane cumple mañana un año en el banquillo merengue

"Creo que todo va a salir bien. Haré lo posible para que a final de año hayamos ganado algo”. Esa fue la promesa que Zidane le hizo al madridismo el 4 de enero de 2016, día de su presentación como técnico del primer equipo. Mañana cumplirá un año sentado en el banquillo blanco con la tranquilidad del deber cumplido: lleva 366 días de técnico (el 2016 fue año bisiesto) y ya ha levantado tres trofeos (Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

El marsellés se hizo cargo del equipo tras la turbulenta etapa de Benítez. El Madrid había sufrido una ridícula eliminación en Copa del Rey (por alineación indebida de Cheryshev) y era tercero en Liga a cuatro puntos del Atlético y a dos de un Barça que, con un partido menos en la competición doméstica, acababa de ganar el Mundial de Clubes. Ahora, a un día de celebrar su primer aniversario como entrenador madridista, los números le respaldan: en sus 53 primeros partidos sólo ha sufrido dos derrotas (la mejor marca de un técnico blanco tras su primer año en el cargo).

El francés también puede presumir de ganar ‘su’ Liga particular a Luis Enrique y Simeone. Suma 90 puntos en 35 partidos, más que sus rivales directos y en menos encuentros. En ese tiempo el Barça ha sumado 86 puntos (cuatro menos que los blancos) en 37 choques (dos más que los madridistas). Con el Atlético la diferencia se dispara aún más: los rojiblancos llevan 75 puntos en 36 duelos. Ahora el siguiente reto de Zidane es levantar el título de Liga, algo que no se logra desde 2012...

Cifras. Zizou también pulveriza récords. Logró 16 victorias ligueras seguidas entre marzo y septiembre (rebasando el récord de Miguel Muñoz en el Madrid e igualando el de Guardiola en el Barça), ha superado el mejor arranque de temporada del club (los 25 partidos invicto de Capello en la 96-97) y entre el curso pasado y el actual lleva 37 partidos sin perder (superó la marca de Beenhakker). Ya tiene a tiro el récord absoluto en España (los 39 partidos de Luis Enrique) y en el mundo (los 43 choques de la Juventus).

Cuatro madridistas en el once ideal de ‘L´Equipe’

El Madrid domina el once ideal del recientemente finalizado 2016 para L’Equipe. El prestigioso diario francés confeccionó el mejor equipo del año pasado con cuatro madridistas: Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano. Los futbolistas blancos son esta vez mayoría después de no aparecer en el equipo ideal de 2015. Los siguientes equipos que más jugadores aportan al mejor once de 2016 son el Barça (Messi y Luis Súarez) y Juventus (Buffon y Bonucci). Lo curioso es que ambos ‘comparten’ a Dani Alves, que también aparece en la selección del rotativo como mejor lateral derecho y hasta el verano actuó como azulgrana antes de irse a la Vecchia Signora. El Atlético es el otro representante de LaLiga, aunque únicamente aporta uno (Griezmann). Y sólo hay un representante de la Premier, el francés Kanté (Leicester y Chelsea). En paralelo, L’Equipe consultó a sus internautas, que también eligieron a Ramos, Marcelo y Cristiano en el once ideal de los aficionados, aunque sustituyeron a Modric por Iniesta.