W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Cosas que debes saber al arranque del Clausura 2017 de la Liga MX

Previo al inicio del torneo el próximo 6 de enero, muchas cosas han ocurrido o sucederán en el fútbol mexicano. Si no te enteraste por las vacaciones, aquí te las dejamos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cosas que debes saber al arranque del Clausura 2017 de la Liga MX

A días de que arranque una nueva edición del torneo mexicano, con el Clausura 2017, hay muchas novedades en la Liga MX y como sabemos que la mayoría viene llegando de las vacaciones. Te contamos los cambios, datos curiosos y cosas previo al comienzo del campeonato mexicano:

- La plantilla de los Tigres de la UANL es la mejor avaluada para el Clausura del 2017. Su tasación es de 58.25 millones de euros y es seguida por Rayados de Monterrey con 54.10 y Pachuca con 42.25 millones.

- América jugará la jornada 1 de la Liga MX, ante Chiapas, el 7 de febrero. Las Águilas pidieron que se postergara el encuentro por el desgaste que tuvieron sus jugadores en el Mundial de Clubes y la final del Apertura 2016. Por lo que debutarán en la jornada 2.

- Tigres también jugó la final Navideña, pero Santos Laguna no aceptó postergar el partido, es por eso que los actuales monarcas disputarán la jornada 1 del Clausura 2017 con la Sub-20.

- Sambueza, capitán e ídolo americanista dejó la institución y partirá a celebrar otro Centenario con los Diablos Rojos del Toluca.

- Un 'nuevo' recinto deportivo se inaugurará este torneo en la Liga MX. El Toluca estrenará el remodelado Nemesio Diez ante el América, el 15 de enero en la jornada 2.

- Una polémica salida tuvo Moisés Muñoz del América. El guardameta, luego de 4 años, dejó Las Águilas con la molestia de que no lo dejaron competir por la titularidad. Jugará el siguiente torneo en Chiapas y se rumora que el segundo semestre estará en la MLS.

- Cruz Azul no perdió ninguno de sus cinco partidos en pretemporada y sumó a tiempo a todos sus refuerzos previo al arranque del torneo: Gabriel Peñalba, Ángel Mena, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio*, por lo que su afición está ilusionada con acabar la sequía. (Firmará en los próximos días).

- Óscar 'Conejo' Pérez (43 años) decidió no retirarse del fútbol y seguirá siendo el portero del Pachuca. Con 708 juegos en su historial, podría convertirse en el jugador con más partidos en el fútbol mexicano, superando a Oswaldo Sánchez que se retiró con 725. Para lograrlo, debería ser titular en todos los encuentros en este semestre y los Tuzos avanzar a la liguilla.

- Los Tiburones Rojos son el equipo que más se reforzó de cara al Clausura 2017. El Veracruz de Carlos Reinoso sumó 15 refuerzos: Freddy Hinestroza, Martín Bravo, Kristian Álvarez, Javier Orozco, Antonio Briseño, Jefferson Murillo, Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera, Ángel Reyna, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Luis Ojeda, Leandro Vázquez, Felipe Flores y Miguel Herrera Equihua.

- Invasión chilena habrá en este 2017 en la Liga MX. Nunca antes en la historia hubo 18 chilenos militando en el fútbol mexicano como lo habrá en este Torneo de Clausura. En el Apertura 2016 se había alcanzado un récord con 14 chilenos en primera división, pero con la llegada de seis nuevos elementos y la partida de otros dos (Patricio Rubio a Dorados y Mauricio Viana a Perú), la suma total será 18.

- El Clausura arranca con 11 expulsados del pasado torneo: Jorge Torres Nilo, José Rivas, Rubens Sambueza, Ventura Alvarado, Andrés Andrade, Vitor Gomes Pereira, Patricio Araujo, Jerónimo Amione, Francisco Torres, Diego Ramírez (Aux) y Miguel Herrera (DT).

- Así arrancan los equipos con problemas de descenso:

16. Chiapas 1.1529 (98 pts)

17. Veracruz 1.1294 (95 pts)

18. Morelia 1.1059 (94 pts)

- Chivas arrancará con nueva opción televisiva para ver sus encuentros. Chivas TV se alió con Claro Video y se podrán comprar los partidos por separado en esa plataforma. Ahora hay más opciones de que mejoren las transmisiones del criticado proyecto del Rebaño Sagrado.

- Rodolfo Pizarro jugará el torneo como el fichaje más caro de la competición con una transacción que bordeó los 15 millones de dólares, entre intercambio de jugadores y dinero.

- Ferreti disputará su partido 1001 como entrenador del fútbol mexicano y continuará con su racha de nunca haber dejado de dirigir desde que comenzó su carrera de entrenador.

- De las 18 escuadras de la Liga MX, sólo dos equipos cambiaron de DT para este : Cruz Azul (Paco Jémez) y Morelia (Pablo Marini)

- Serán 21 los nuevos rostros que jugarán por primera vez en la Liga MX, entre jugadores que llegan del Ascenso MX o del extranjero.

- Dos africanos disputarán este torneo en la Liga MX. Al caboverdiano Djaniny Tavares se le suma el ghanés Clifford Aboagye, que llega al Atlas proveniente del Granada.