W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El sueño europeo de ver un Red Sox–Yankees en Londres

La MLB está preparando una memorable sorpresa al organizar una serie en el Estadio Olímpico ingles entre los míticos equipos
Grandes Ligas: Boston vs Yankees

Actualizado a
El Estadio Olímpico de Londres será la sede del pionero duelo en Europa entre los Boston Red Sox y los New York Yankees.
Getty Images

El Estadio Olímpico de Londres abrirá sus puertas para acoger los protagonistas de la mayor rivalidad de la historia del deporte. No es fantasía, es un tema muy concreto que los dueños de los Boston Red Sox y de los New York Yankees están debatiendo junto a los altos cargos de la Major League Baseball.

Se habla de la posibilidad de jugar una serie de temporada regular en la ciudad británica en el año 2018 y de traer al Reino Unido más series. También los Mets han expresado interés, en el ámbito del nuevo acuerdo laboral que tendrá una duración de 5 años.

Sería un evento absolutamente histórico. Por primera vez se jugaría un partido de las Grandes Ligas en Europa y además serían los dos equipos más queridos y famosos del planeta se enfrentarían entre sí en un partido de temporada regular fuera de territorio estadounidense.

Los Yankees y los Red Sox ya han jugado encuentros de temporada regular en Tokio, pero sus contrincantes fueron los Rayos de Tampa Bay y los A’s de Oakland, es decir, equipos con menos tirón y representantes de mercados pequeños. En este caso, sin embargo, las Grandes Ligas quieren hacer las cosas a lo grande en el tentativo de explotar el mercado europeo como ya han hecho las otras grandes ligas profesionales estadounidenses. En Londres se han disputado ya varios encuentros de la NFL y de la NBA, pero un Red Sox – Yankees es un acontecimiento que supera cualquier precedente.

Curioso el hecho de que se jugará probablemente en el estadio de unos Juegos Olímpicos en los cuales el béisbol no estuvo presente, volverá de hecho en 4 años en Tokio. Inglaterra no es un país con tradición de béisbol, pero Londres es una ciudad global que acogería muy bien este duelo estelar.

Los dos países europeos con más tradición en el deporte de los diamantes son Holanda, gracias también a la gran influencia de Aruba y Curaçao, e Italia. Sin embargo, España está creciendo y lo demuestra el segundo lugar que han obtenido en el último certamen continental, siendo derrotados solamente por el conjunto holandés.

No olvidamos que Holanda, que ganó un título mundial en el año 2011 venciendo en la histórica final de Panamá a Cuba, ha llegado a las semifinales del ultimo Clásico Mundial de béisbol en 2013, perdiendo solamente contra la Republica Dominicana que es el actual campeona del mundo.

Quizás que en el futuro se podrá disputar partidos en Ámsterdam, Rotterdam, Milán, Madrid o Barcelona.

La esperanza es que la idea coseche éxito y que la expansión en Europa del béisbol siga en marcha. Tenemos en cuenta que ya en Asia, sobre todo Japón y Corea, y en América Central y el Caribe, la Major League tiene un seguimiento mediático enorme.

En algunos meses sabremos si el Red Sox – Yankees en Londres se hará y si los aficionados europeos podrán admirar a sus ídolos más de cerca aunque la esperanza más grande es la de poder ver muy pronto a varios jugadores de la escuela europea triunfar en el otro lado del charco.