W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BRISBANE

Stan Wawrinka 'cuela' a su novia, Donna Vekic, en Brisbane

La tenista croata, 101ª del ránking de la WTA, disputará el torneo australiano gracias a un extraño intercambio de invitaciones con otro torneo del agente del jugador suizo.

MéxicoActualizado a
Stan Wawrinka y su novia, la tenista Donna Vekic.
Thanasi Kokkinakis

Stan Wawrinka estará muy bien acompañado en el Torneo de Brisbane (Australia), que tendrá lugar en unos días, entre el 1 y el 8 de enero. Su pareja, la tenista croata Donna Vekic, número 101 del ránking mundial de la WTA, participará en el primer torneo de la temporada 2017 gracias a una invitación que ha levantado cierta polémica. Y es que se especula con un posible trato de favor con el que la organización habría convencido al 4º del ránking de la ATP para que jugará por primera vez en su carrera en Brisbane.

El asunto es que la organización del torneo, Australian Tennis, ha accedido a un intercambio de invitaciones con uno los torneos que dirige el agente de Wawrinka, Lawrence Frankopan. A cambio de la entrada de Vekic en Brisbane, una tenista australiana podrá jugar sin tener que disputar la ronda de clasificación en una de las competiciones de Frankopan. Así lo confirmó el director del Brisbane International, Geoff Quinlan, en The Courier Mail. Se da la circunstancia, de que el agente de Vekic organiza torneo ATP en Croacia, de donde es natural la novia del suizo, Vekic.

"No es un trato de favor"

Según Quinlan, lo acontecido ahora es una práctica habitual en su torneo. El año pasado, la australiana Thanasi Kokkinakis jugó en Miami con una wild card que había recibido a cambio de que el sueco Elias Ymer jugara invitada en Brisbane. El director negó que el trato alcanzado este año se debiera a un intento de ganarse a Wawrinka. "No es así, Lawrence Frankopan tiene torneos de nivel en Europe que son una buena oportunidad para nuestros tenistas".