W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES VS AMÉRICA | FINAL VUELTA

América se queda con las manos vacías en su Centenario

De tres títulos que buscaba ostentar, las Águilas se fueron en blanco, al no ganar la Copa MX, el Mundial de Clubes ni el Apertura 2016.

México DFActualizado a
América se queda con las manos vacías en su Centenario

Las Águilas del América se quedaron con las manos vacías y con el grito de festejo ahogado luego de no conseguir ningún título de los que disputaban en la temporada en la que celebraban su Centenario.

El conjunto azulcrema tenía en la mira la Copa MX, el Mundial de Clubes y el título del Apertura 2016 y en los tres se quedó en la orilla.

En la Copa MX, el América fue eliminado por su acérrimo rival, las Chivas, por penaltis. Posteriormente, América, ya con el boleto a la Final del Apertura 2016, viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde cayó en la semifinal ante el Real Madrid por 2-0 y en su búsqueda por el tercer lugar, cayó en penaltis ante Atlético Nacional de Colombia.

La última esperanza de conseguir un título fue el día de Navidad ante Tigres, en la Final del Apertura 2016. Las Águilas estuvieron cerca de ganar el campeonato, pero fueron empatadas y al final cayeron en penaltis ante los Tigres, por lo que se decretó la ausencia de títulos durante la temporada de su Centenario.

Cabe aclarar que en 2016, América ganó en abril de este año el título de la Concachampions, que le dio el pase al Mundial de Clubes, sin embargo, este título no se dio durante el semestre de su aniversario, que es el 12 de octubre.