W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Gutiérrez, 0 puntos, se queja de que haya "tan mala memoria"

El mexicano no logró sumar puntos este año y por eso perdió el sitio en Haas, pero defiende los éxitos que ha tenido en su trayectoria.

MadridActualizado a
Esteban Gutiérrez, expiloto de Haas.
JULIO CESAR AGUILAR FUENTESAFP

Tres temporadas completas en Fórmula 1, con el paréntesis de su 2015 en Ferrari como piloto reserva, y solo ha conseguido puntuar en una de las 49 carreras que ha disputado (fue séptimo en Japón 2013). Este año, en un coche con el que Grosjean sumó 29 puntos, no ha acabado ni una vez entre los diez primeros clasificados, motivo por el cual en Haas optaron por sustituirle con Magnussen para 2017 según reconoció su jefe de equipo Gunther Steiner. Malos números ante los que Esteban Gutiérrez se defiende.

"Es un gran desafío porque mis años más complicados han sido en la Fórmula 1. He ganado muchas carreras y podios, pero el mundo tiene muy mala memoria, solo recuerdan lo que hicimos en los últimos años y las carreras en la F1. A pesar de ello, estoy seguro de que los expertos que hacen grandes análisis están considerando mis actuaciones. Es un hecho", asegura el piloto mexicano en declaraciones recogidas por 'F1i.com' defendiendo los méritos que ha hecho en su trayectoria, incluidos los de este año.

Y es que, aunque a Esteban no le hayan acompañado los resultados durante su estancia en el Mundial, no hay que olvidarse de que fue campeón de la GP3 en 2010 y dos años antes lo fue de la Fórmula BMW Europa. Y en 2012, cuando era piloto de pruebas de Sauber, tampoco le fue mal al acabar tercero en la GP2. Además, este año los números no le hacen justicia porque, si bien es cierto que Grosjean le sacó 29 puntos y ocho puestos en el Mundial, le ganó en su duelo particular en carrera por 8 a 7. Quedó cinco veces undécimo.

Gutiérrez no pretende esconder sus malos resultados amparándose en el pasado, simplemente reivindica que se ganó un sitio en la F1 por algo. "Las cosas no son muy fáciles de manejar. Así es como ha sido y no culpo a nadie porque asumo toda la responsabilidad. Es la forma en la que se ha desarrollado mi carrera, así que lo tomaré como una experiencia y seguiré adelante para hacerlo aún mejor", promete el mexicano. Aún no tiene equipo, aunque su regreso a Sauber parece lo más probable. Sea donde sea, le tocará reivindicarse en la pista.

Esteban Gutiérrez