W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 3 - LEIPZIG 0

El Bayern da un golpe sobre la mesa y destroza al Leipzig

Los de Ancelotti recuperan el liderato ante la revelación de esta Bundesliga. Thiago, Xabi Alonso y Lewandowski de penalti, hicieron los goles. El Leipzig jugó 60' con 10.

México DFActualizado a
El Bayern da un golpe sobre la mesa y destroza al Leipzig

El Bayern Múnich dio hoy una muestra de autoridad en la liga alemana de fútbol al golear por 3-0 a un impotente Leipzig en el Allianz Arena.

Ambos equipos habían llegado al partido empatados a puntos en la cima de la tabla, pero Thiago, Xabi Alonso y Robert Lewandowski sentenciaron el partido en una primera mitad en la que, además, los visitantes habían perdido por expulsión a Emil Forsberg antes de la media hora de juego.

El Bayern llega así a la pausa invernal como líder en solitario con 39 puntos, tres por encima del Leipzig, que en su temporada de debut en la Bundesliga es el gran rival del Múnich por el título y sólo lleva dos derrotas.

El partido en el coliseo bávaro estuvo precedido, como todos en Alemania, de un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista sufrido el lunes en un mercadillo de Navidad en Berlín.

El entrenador Carlo Ancelotti sorprendió al alinear a Douglas Costa en lugar de Franck Ribéry en el extremo izquierdo del Bayern. También apostó por Thiago Alcántara en lugar de Thomas Müller para acompañar por detrás a Robert Lewandowski, en un intento de tener más control del balón.

La fórmula se demostró ganadora, pues el campeón alemán dominó el encuentro desde el comienzo con una intensa presión, lo que normalmente es especialidad del Leipzig.

Los de Red Bull fueron los primeros en avisar cuando Yussuf Poulsen estuvo cerca de empujar el centro de Timo Werner, pero fue un puro espejismo. El Bayern acertó con el arco rival en la primera oportunida clara que tuvo, cuando Thiago aprovechó en el minuto 17 un rebote en el poste de un remate de Lewandowski.

El inquieto Costa golpeó también la madera un minuto después, pero el segundo gol llegó en el 25 tras una contraataque propiciado por un robo de balón de Arturo Vidal. El balón llegó a Lewandowski, éste combinó con Thiago y el centrocampista español asistió a su compatriota para que definiera con el interior del pie derecho.

Leipzig intentó reaccionar y obligó al aquero local, Manuel Neuer, a una buena atajada al cabezazo de Willi Orban. Sin embargo, todo terminó unos segundos después, cuando el sueco Forsberg, uno de los jugadores más talentosos del Leipzig, recibió la roja directa por dar una fea patada por detrás a Philipp Lahm.

El Bayern redondeó la goleada en el 45' con un penal transformado por Lewandowski, después de que el arquero Peter Gulacsi derribara a Costa.

La segunda parte fue un mero trámite. El Bayern tuvo oportunidad de ampliar la ventaja -como en una jugada del relegado Ribéry, que entró en el complemento y estrelló un disparo en el travesaño-, pero ni los bávaros quisieron ensañarse con su rival ni el Leipzig fantaseó con la posibilidad de buscar la remontada.