W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alex Morgan jugará en el Olympique de Lyon

La jugadora estadounidense, considerada entre las mejores del mundo, jugará esta temporada con el Olympique de Lyon. Jugaba en el Orlando Pride.

MadridActualizado a
Alex Morgan durante un partido con la selección estadounidense.
RONALD MARTINEZAFP

Alex Morgan, jugadora del Orlando Pride de la NWSL, jugará la próxima temporada en el Olympique de Lyon. La norteamericana ha decidido por primera vez dejar EE. UU. para jugar en Europa.

El Orlando Pride ha emitido un comunicado en el que su presidente Phil Rawlins ha expresado su "decepción" porque Morgan se pierda el inicio de temporada pero asegura que "volverá con sus compañeras cuando acabe la temporada del Lyon en mayo".

Tras pasar del Portland Thorns al Orlando Pride en octubre de 2015, Morgan dejará por primera vez el fútbol norteamericano para recalar en el Olympique de Lyon, actual campeón de la Liga de Campeones y de la Liga y la Copa Francesa. Morgan llega consolidada como una de las mejores jugadoras del mundo, entrando siempre en las quinielas para el Balón de Oro del que se quedó cerca en 2012, cuando quedó en tercer lugar.

Con su selección, es campeona olímpica (Londres 2012) y del Mundo en Canadá 2015.

Morgan: "Quiero elevar mi juego a otro nivel"

Alex Morgan saluda a la grada.
Ampliar
Alex Morgan saluda a la grada.Gary A. VasquezUSA Today Sports

Alex Morgan decidió explicar esta decisión a través de la web The Players Tribune. En esta carta, explicó los motivos que le llevan a mudarse al fútbol europeo y en concreto, al Olympique de Lyon. "El Lyon es uno de los mejores equipos del mundo. Ha ganado los tres títulos posibles (Champions, Liga y Copa). Además, quiere hacer progresar el fútbol femenino y le da a sus jugadoras facilidades de primer nivel y un centro de entrenamiento inigualable que está a la par con el del equipo masculino [...] Te da todo lo que necesitas para llegar al máximo nivel" escribe en este medio.

La nueva jugadora del Lyon cuenta cuales han sido sus motivaciones para abandonar el fútbol en EEUU: "Mi motivación es simple. Espero que este cambio sirva para elevar mi juego a otro nivel. Creo que entrenar con estas jugadoras increíbles todos los días y aprender de su forma de jugar es, exactamente, lo que necesito y lo que me ayudará a encontrar este siguiente nivel."

El ambiente futbolístico y la Champions League también han influido en su decisión, tal y como explica en esta carta: "Estaré dentro de una cultura futbolística que creo que es justo lo que necesito en este momento de mi carrera. Siempre ha sido un sueño para mí vivir así el fútbol y poder competir en la Champions League."

Para finalizar aseguró que el compromiso con la selección es "del 100%" y que su deseo es ser "la mejor jugadora de Estados Unidos, la mejor del mundo".