W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Detenido el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo por corrupción

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acusado de desvío de recursos
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

MéxicoActualizado a
Detenido el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo por corrupción

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México acusado de desvío de recursos, informó la cadena Televisa.

De acuerdo con la televisión, que mostró imágenes de Lozano cuando era conducido por agentes federales, el directivo está acusado de desviar 4,8 millones de pesos (unos 235.000 dólares) y operaciones simuladas con empresas fantasma. La fiscalía general de momento no ha dado a conocer detalles sobre las acusaciones contra Lozano.

Según Televisa, la orden de detención fue girada por un juez federal de procesos penales. Lozano es uno de los dirigentes deportivos que está enfrentado con el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el máximo organismo gubernamental del deporte mexicano, el jurista Alfredo Castillo, por supuestas irregularidades y falta de transparencia en el manejo de recursos.

La ex velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros en Atenas 2004 y actualmente senadora, lo había cusado ya desde 2012 de desviar recursos y duplicar funciones, al ocupar también el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.