W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Porto se afianza en el subliderato al vencer al Chaves

Los Dragones vinieron de atrás para vencer al Cháves con participación de Jesús Corona durante los 90 minutos. Layún y Herrera no jugaron.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Porto se afianza en el subliderato al vencer al Chaves
AFP

El Porto sufrió de más, sin embargo, al final logró sacar el resultado al derrotar en el Estadio Do Dragao al Chaves para reafirmarse en el segundo lugar de la clasificación de la Liga Portuguesa, en un duelo en que Jesús Manuel Corona fue el único de los tres mexicanos que tuvo actividad; Héctor Herrera y Miguel Layún no jugaron.

A pesar de que desde los primeros minutos fue el equipo de Nuno Espiríto Santo el que salió a buscar el arco rival, en un contragolpe, y con mucha fortuna, el Chaves se adelantó tras un zapatazo de Rafael Lópes que terminó golpeando en un defensa de los Dragones que dejó inmóvil a Iker Casillas.

Con el gol, el Cháves tomó ritmo y fue más peligroso de cara el arco de Iker Casillas; el guardameta español realizó una gran atajada a los 34 minutos para evitar el segundo tanto de los visitantes.

Para la segunda parte, el Porto emparejó el duelo gracias a un remate de cabeza de Depoitre, quien con ello logró igualar el cotejo, mientras que Danilo Pereira se encargó de poner cifras definitivas en el juego.

El siguiente enfrentamiento de los Dragones en liga será hasta 2017, cuando el 8 de enero visiten al Paços de Ferreira en busca de la cima, posesión del Benfica, a solo un punto de distancia.