Los medallistas de oro acapararon los Premios AS 2016
Los medallistas de oro españoles acapararon la entrega. Los premios especiales fueron para Luis Suárez, Sampaoli, Hortelano, las aficiones de Madrid y Atleti y Lydia Valentín. Pumas-América
Quizá nunca hubo tanto oro bajo la cúpula del Palace en sus 104 años de historia. Tanto campeón junto. Son los que reunió ayer AS en su entrega anual de premios. Una Gala que dio el pistoletazo de salida a los actos del 50 Aniversario del periódico, que sacó su primer número a la calle el 6 de diciembre de 1967, con la presentación del logotipo diseñado por Javier Mariscal. Tenía que ser el padre de Cobi, porque también se cumplirán 25 años de Barcelona 1992.
Una tromba de agua dejó a Rafa Nadal atrapado en Manacor. “Las carreteras estaban cortadas y asustaba”, se excusó por videoconferencia. Siempre como un caballero. No quiso dejar colgado a Marc (“es un ejemplo como deportista y persona y todo lo hace al máximo”, definió a su colega) ni a los otros héroes de Río.
Teresa Perales (40 años), ganadora de 26 medallas paralímpicas anunció que seguirá hasta Tokio 2020. “Porque se me escaparon dos y me quedé a dos de Phelps, así que ya tengo excusa”.
El fútbol también se hizo presente con el Premio a las aficiones de Real Madrid y Atlético, personificadas en sus socios números uno, Sergio Nieto y José Luis Rodríguez, que volvieron a dar ejemplo de buena vecindad en Milán el 28 de mayo, en la final de Champions.
Bruno Hortelano (25 años), un atleta que se ríe de las leyes de la genética, que dicen que un señor blanco y con pasaporte español no debería hacer cosquillas a los purasangres negros, disfrutó como un niño. “El secreto está en la cabeza”, volvió a avisar. El Premio Revelación ha superado el accidente de tráfico y sólo mira hacia adelante, a Tokio 2020 y a los 200 m.