W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

El Leipzig se lame las heridas y recupera el liderato alemán

La revelación alemana se recupera de la derrota sufrida la pasada jornada ante el Ingolstadt gracias a un excelso Werner. Orban cerró el marcador en el 67'.

México DFActualizado a
Timo Werner.
FABRIZIO BENSCHREUTERS

El Leipzig venció hoy al Hertha 2-0 en la decimoquinta fecha de la Liga alemana de fútbol y recuperó provisionalmente la cima de la tabla a la espera de lo que haga el domingo el Bayern Múnich ante el colista, el Darmstadt.

Gracias a los goles de Timo Werner (41') y Willi Orban (62'), el equipo de Ralph Hasenhüttl logró dejar atrás el sinsabor que le dejó su primera derrota de la temporada, sufrida el pasado fin de semana ante el Ingolstadt, que le hizo perder la primera posición.

El Leipzig se sitúa con 36 puntos, tres por encima del Bayern Múnich, a la espera de lo que hagan los bávaros en su visita al estadio del Darmstadt, en un encuentro que, a priori, deberían resolver como un mero trámite, dado que el rival languidece en el fondo de la clasificación con tan sólo ocho puntos.

El Hertha, por su parte, cayó una posición hasta la cuarta, con 27 puntos, igualado con el Hoffenheim, que el viernes empató 2-2 ante el Borussia Dortmund, pero que por diferencia de goles supera a los berlineses en la clasificación.

El Leipzig entró al campo con el objetivo de no dejar ni un hueco a su rival. Pero a pesar de su presión y de que el Hertha quedó reducido a defenderse, hubo que esperar hasta casi el descanso para ver el primer tanto del encuentro.

El delantero alemán Timo Werner abrió el marcador, a cuatro minutos de la pausa, tras centro de Naby Keita y tras esquivar a dos jugadores del Hertha. El segundo tanto llegó ya en la segunda parte, en el minuto 62, en un cabezazo de Willi Orban tras pase de Emil Forsberg.

En el resto de partidos de la jornada el Colonia empató 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen. Artjoms Rudnevs, en el minuto 28, adelantó al Colonia, pero a cinco minutos de la pausa, Serge Gnabry igualó el marcador.

Mientras, el Augsburgo venció 1-0 en casa al Borussia Mönchengladbach con un gol de Martin Hinteregger (75') y el Mainz ganó 3-1 al Hamburgo gracias a un triplete del centrocampista alemán Danny Latza (35', 56' y 67') tras el gol de Bobby Wood para el Hamburgo en el minuto 21.

Por su parte, el Schalke empató en su estadio 1-1 ante el Freiburg. Florian Niederlechner fue el encargado de abrir el marcador para el equipo visitante en el minuto 64. Sin embargo, diez minutos después Yevhen Konoplyanka igualó el partido.

El Schalke atraviesa una mala situación en la ofensiva ya que a las largas bajas por lesión de Breel Embolo, Klaas-Jan Huntelaar y Franco Di Santo, se sumó recientemente la de Eric Maxim Choupo-Moting, de baja por una infección.

La decimoquinta fecha de la Liga alemana comenzó el viernes con el empate entre el Hoffenheim y el Borussia Dortmund y se cerrará el domingo con el encuentro que disputarán el Leverkusen y el Ingolstadt.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario