W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "¿Mi contrato? Sólo me importa ganar a Las Palmas"

El entrenador rojiblanco resta importancia a las críticas y está convencido de que los resultados llegarán. Convocó al canterano Juan Moreno.

MéxicoActualizado a
Simeone: "¿Mi contrato? Sólo me importa ganar a Las Palmas"
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

—¿Cómo ha visto a su plantilla después de la derrota de Villarreal?

—Bien, los chicos trabajaron bien, son competitivos, buscan lo mejor y no varió nada en cuanto a esta situación. Ojalá podamos demostrarlo con hechos para llevar el partido donde queremos.

—¿Qué opina de los videoarbitrajes?

—Siempre comento lo mismo cuando me preguntan por estas cosas, tiene que evolucionar, tendrá que mejorarse y habrá gente capacitada para desarrollar para bien o para mal lo que están desarrollando ahora.

—El equipo ha recibido muchas críticas…

—Es normal que las críticas estén porque siempre estuvieron. Hay un pensamiento, que es Las Palmas y por esto hay que trabajar, cuando los resultados son buenos, cuando son malos… Tenemos que encontrar regularidad, que hemos tenido poco.

—Gil Marín dijo en la comida de Navidad que no todo se trata de ganar…

—Son opiniones de Miguel, las palabras suyas fueron importantes y muy claras en cuanto a la búsqueda de lo que el club aspira. Todos estamos encolumnados en la misma situación.

—¿Seguirá el año que viene en el Atlético?

—Tengo contrato y mi situación es hacerlo lo mejor para el equipo y para club. Tengo la sensación de que la gente quiere escuchar siempre cosas lindas. Pero vivo el partido a partido desde hace cinco años, no voy a cambiar, aunque siempre he dicho que la ilusión del nuevo estadio está, ser parte de esta idea está, aunque la realidad es el momento, el presente y más que yo no vive nadie el partido a partido.

—Los jugadores han dicho que en esta situación de falta de resultados están a muerte con usted. ¿Qué piensa al respecto?

—Que esto es un ida y vuelta en la vida, tú me das y yo te doy, siempre trabajamos en esta línea. Me centro en el partido de Las Palmas. Sólo me interesa ganar, que el equipo responda emocionalmente a lo que fuimos y somos. Las Palmas tienen un fútbol peligroso, no tiene temor y esto le hace valiente ante cualquier tipo de rival y tenemos que estar atentos.

—¿Qué es lo que más le preocupa?

—No me preocupa, estoy ocupado en que el equipo tenga regularidad. No tengo duda de que todo pasa por la regularidad y esto necesita resultados e implicación, como siempre han tenido los jugadores.

—Moyà vuelve a jugar en Liga después de mucho tiempo sin jugar en esta competición…

—Miguel es un jugador con experiencia, con historia en el fútbol español y viene de jugar en Copa. Eso le habrá dado confianza y más tranquilidad para afrontar esta situación. Esperamos que lo haga como lo ha hecho siempre.

—¿Está de acuerdo en que es el peor momento suyo al frente del Atlético?

—No me detengo a observar opiniones porque sé que siempre estarán. Me ocupo de tratar de buscar las mejores soluciones para el equipo.

El Cholo completa la lista con el canterano Juan Moreno

Simeone se lleva 18 jugadores concentrados para jugar ante Las Palmas. El técnico argentino ha recurrido a Juan Moreno, jugador del filial para completar la lista, ya que la plaga de lesiones imposibilita que complete la convocatoria con jugadores del primer equipo. Juan Moreno ya jugó con el equipo rojiblanco en pretemporada y debutó en partido oficial en Copa del Rey ante el Guijuelo. Es un jugador que ocupa la banda derecha y puede jugar como extremo, aunque también más retrasado.

Simeone no puede contar con Correa por acumulación de amonestaciones. Y se encuentran lesionados Oblak, operado esta semana y que estará de baja entre dos y tres meses; Filipe Luis, Tiago, quien se resintió de una rodilla ante el Villarreal y no jugará por precaución, además de Augusto Fernández, operado a principios de temporada. Tampoco fue convocado Cerci, quien se entrena con el equipo rojiblanco pero no está para jugar. De las 23 fichas, el Cholo sólo tiene 17 jugadores del primer equipo.

El teórico conjunto titular estaría formado por Moyà; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann y Gameiro. El banquillo lo forman Moreira, Juanfran, Giménez, Thomas, Gaitán, Fernando Torres y Juan Moreno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario