W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Chivas envía cinco jugadores a Coras de Tepic

El conjunto rojiblanco espera que continúen con su desarrollo para que en el futuro puedan volver al equipo y disputen un puesto en la Primera División.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas envía cinco jugadores a Coras de Tepic
GERMAN ALEGRIAMEXPSORT

Cinco futbolistas del Guadalajara fueron prestados a Coras de Tepic, este jueves durante el draft de la Liga de Ascenso, que se realiza en Toluca. Así, el conjunto rojiblanco espera que continúen con su desarrollo para que en el futuro puedan volver al equipo y disputen un puesto en la Primera División.

Carlos Villanueva, Daniel Ríos, Hugo Hernández, Sergio Flores y Luis Márquez son los jugadores que estarán el próximo torneo con el conjunto nayarita, con el que Chivas tiene un convenio de ayuda desde hace tiempo, que se ha fortalecido luego de que Jorge Vergara incrementara su participación accionaria en este club que es propiedad de su socio, José Luis Higuera.

Destaca el caso de Carlos Villanueva, pues el joven lateral derecho era el suplente natural cada vez que Jesús “Chapo” Sánchez se encontraba ausente del primer equipo. Ahora, para el Rebaño Sagrado parece haber solo dos opciones. La primera es confiar en algún joven de fuerzas básicas y la segunda es buscar en el mercado.

Tigres y América tienen oportunidad de negociar todavía, pues la próxima semana disputarán la Final del Apertura 2016, por lo que se les permitió extender el plazo. Guadalajara ha estado interesado en un jugador del conjunto norteño: Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez. Con la partida de Villanueva se han reavivado los rumores de que podrían buscar a dicho lateral derecho, que ha tenido poca actividad con el técnico Ricardo Ferreti.

Daniel Ríos ya había estado con Coras de Tepic. Recién para el Apertura 2016 había regresado al Rebaño Sagrado. Pero tras seis meses, el técnico Matías Almeyda ha determinado que el centro delantero debe regresar a la Liga de Ascenso para continuar con su desarrollo, luego de que no tuvo actividad con el primer equipo.

Finalmente, Luis Márquez también deberá seguir su proceso ahora en Liga de Ascenso. Semanas atrás, el “Pelado” Almeyda aseguró que el atacante estaba “gordo”. Reveló que le había pedido perder al menos dos kilogramos para ser considerado en el primer equipo y en seis meses apenas pudo bajar 600 gramos.