W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol de Estufa

Luis Michel vuelve a Primera División con Xolos de Tijuana

Este jueves, el veterano arquero ha logrado volver a la Primera División con los fronterizos.
Veracruz – Lobos BUAP en vivo: Liga MX, jornada 2

México DFActualizado a
Luis Michel vuelve a Primera División con Xolos de Tijuana
Tomada de Twitter

En el futbol mexicano, la Liga de Ascenso es prácticamente una “dimensión desconocida” para los profesionales de este deporte, que se alejan de los reflectores al caer en ella. Este jueves, el veterano arquero Luis Ernesto Michel ha logrado salir de ahí, para volver a la Primera División con los Xolos de Tijuana.

La directiva del cuadro fronterizo hizo oficial la llegada del ex jugador de Chivas, procedente de los Lobos BUAP, tras contratarlo durante el draft que se realiza en la ciudad de Toluca. El guardameta se encuentra ya integrado al trabajo del equipo que dirige Miguel Herrera e incluso realizó los exámenes médicos para tomar parte de la pretemporada, de cara al próximo Torneo Clausura 2017.

Con el anuncio del retiro de Federico Vilar, hasta hace poco portero titular de Tijuana, la directiva buscó alternativas para reforzar el plantel del “Piojo”. Uno de los nombres que más sonaron fue el de Moisés Muños, quien se encuentra actualmente en Japón, disputando el Mundial de Clubes con el América. Ahora es oficial la incorporación de Luis Ernesto Michel.

El jugador comenzó su carrera en 2003 con el Guadalajara y pasó un año prestado en Santos Laguna antes de volver al cuadro rojiblanco. Emigró del club tapatío en 2013 para jugar con el Saprissa de Costa Rica y regresó nuevamente a Chivas. En 2015 fue transferido a Dorados de Sinaloa, equipo con el que descendió. El último semestre estuvo con Lobos BUAP, en la Liga de Ascenso y tuvo poca actividad.

Así, el veterano que fuera a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 como tercer arquero de la Selección Mexicana tiene una nueva oportunidad en la Primera División, de la mano del “Piojo” Herrera, aunque aún se desconoce si llegará al club un portero más o Michel tendrá vía libre para quedarse con la titularidad.