W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

América busca mejorar su actuación en el Mundial de Clubes

Las Águilas buscarán vencer al Atlético Nacional de Colombia en el duelo por el tercer lugar, partido que perdieron hace 10 años

MéxicoActualizado a
América busca mejorar su actuación en el Mundial de Clubes
astv

América-Tigres en vivo

No hubo sorpresa mexicana. En el Mundial de Clubes el popular América, en su año del Centenario, ha realizado lo que era previsible para cualquier otro equipo azteca, ni más ni menos. Un triunfo sobre el Jeonbuk de Corea y una derrota ante el Real Madrid de España. Por eso, las Águilas de La Volpe deberán disputar el normalmente poco relevante duelo por el tercer puesto.

Lo que sí es extraño es que lo hará ante un rival que no estaba en el presupuesto. Y es que las Águilas se enfrentarán en el juego de consolación con el Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana, en la que era favorito para coronarse antes del accidente sufrido por el Chapecoense. Los colombianos dejaron escapar infinidad de ocasiones de gol y fueron vencidos (0-3) por el Kashima Antlers de Japón en la Semifinal lo que ha dejado al representante de la Conmebol por tercera ocasión fuera de la Final, como sólo había sucedido en 2010, con el Inter de Porto Alegre, y en el 2013 con el Atlético Mineiro.

En ambos casos, el equipo sudamericano que fue inesperadamente marginado de la Final acabó quedándose al menos con el tercer lugar, lo que ahora querrá repetir la escuadra que dirige Reinaldo Rueda.

América, por su parte, buscará repetir el tercer lugar que ya consiguieron tres equipos de la Concacaf, Necaxa en el 2000, Saprissa en el 2005 y Monterrey en 2012.

Las Águilas, que tal vez decidan dar descanso a algunos jugadores pensando en la Final de la Liga MX, necesitan un triunfo para mejorar sus antecedentes en la historia de los Mundiales de Clubes, ya que se quedaron con el cuarto lugar en el Mundial de 2006 y con el quinto hace un año.

América, con Luis Fernando Tena en el timón, ya disputó este duelo por el tercer sitio hace 10 años y fue vencido por el Al Ahly (1-2) de Egipto.

En general los equipos mexicanos no tienen buenos números en este particular encuentro, en el que han estado presentes en seis ocasiones con un balance de dos triunfos y cuatro derrotas, dos de ellas en series de penaltis.

JUEGOS POR EL TERCER LUGAR EN EL MUNDIAL DE CLUBES FIFA

Año Tercer lugar Resultado Cuarto lugar 2000 Necaxa (México) 1-1 (4-3 en p.) Real Madrid (España) 2005 Saprissa (Costa Rica) 3-2 Al-Ittihad (Arabia Saudita) 2006 Al-Ahly (Egipto) 2-1 América (México) 2007 Urawa Red Diamons (Japón) 2-2 (4-2 en p.) Etoile du Sahel (Túnez) 2008 Gamba Ozaka (Japón) 1-0 Pachuca (México) 2009 Pohang Steelers (Corea) 1-1 (4-3 en p.) Atlante (México) 2010 Internacional (Brasil) 4-2 Seongnam Ilhwa Chunma (Corea del Sur) 2011 Al Sadd (Qatar) 0-0 (5-3 en p.) Kashiwa Reysol (Japón) 2012 Monterrey (México) 2-0 Al-Ahly (Egipto) 2013 Atlético Mineiro (Brasil) 3-2 Guangzhou Evergrande (China) 2014 Auckland City (Nueva Zelanda) 1-1 (3-2 en p.) Cruz Azul (México) 2015