W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Jugar al tenis reduce en casi un 50% el riesgo de muerte

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine y entre más de 80.000 personas, concluye que los deportes de raqueta son los más beneficiosos
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Actualizado a
Jugar al tenis reduce en casi un 50% el riesgo de muerte
JAVIER GANDULDIARIO AS

Que el deporte es bueno para la salud ya se conocía. Pero que jugar al tenis regularmente (y otros deportes similares como el bádminton) reduce el riesgo de muerte casi en un 50% respecto a la media en una misma banda de edad puede darle ganas de empuñar una raqueta.

Eso es, al menos, lo que concluye un estudio de la Universidad de Oxford realizado durante nueve años con una muestra de 80.306 personas mayores de 30 años y que ha sido publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Además de los hábitos saludables y el ejercicio, que son fundamentales, la elección del deporte condiciona vivir más o menos. Practicar tenis disminuye el riesgo de muerte en un 47%, por detrás, actividades como la natación y el fitness (aeróbic o zumba) también ayuda, pues disminuyen el riesgo en un 28 y 27%, respectivamente. El ciclismo se asocia a un 15%. En cambio, el running o el fútbol tendrían poca influencia.

Cuando se acota el riesgo de muerte a un fallecimiento por problemas cardiovasculares, los deportes de raqueta lo reducen hasta el 56% y las actividades aeróbicas hasta el 36%.

"Los resultados muestran que la frecuencia y la intensidad de la actividad practicada no son los únicos factores a tener en cuenta, sino también el tipo de ejercicio practicado", concluyen los investigadores. Los torneos de veteranos pueden poblarse a partir de ahora...