W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Ricardo Peláez promete duelo de 'tú a tú' ante el Real Madrid

El presidente deportivo del América afirmó que el plantel azulcrema jugará el jueves a tope y con el objetivo de derrotar al campeón de Europa.

YokohamaActualizado a
Ricardo Peláez promete duelo de 'tú a tú' ante el Real Madrid

América-Tigres en vivo

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, afirmó hoy que el plantel azulcrema jugará el jueves al "tú a tú" al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes: "Vamos a jugarle de tú a tú a ver que pasa, no nos vamos a encerrar, no es como el Barcelona", dijo Peláez a la cadena ESPN en Yokohama, donde se enfrentará el jueves ante los merengues. 

Peláez destacó que el conjunto blanco tiene un juego distinto al Barcelona, equipo que el año pasado se consagró en Japón: "Este no es el Barcelona, juega muy distinto, es un equipo mucho más frontal, más vertical, con otro sistema de juego. ¿Por qué no ilusionarse? Vamos a esperar, vamos a ilusionarnos con que se pudiera hacer algo, salir con esa mentalidad, con esa idea de ganar", expresó.

El directivo agregó que el América no se enfrentará "a 45 ni a 38" profesionales: "Son once jugadores de gran calidad de uno de los equipos más importantes del mundo contra once jugadores que llegan con una ilusión enorme de enfrentar a esa potencial mundial y de decir, oye, a lo mejor yo podría estar allí, por qué no ilusionarse", destacó. 

Peláez resaltó además la evolución de su equipo desde la llegada de Ricardo La Volpe a la dirección técnica: "A raíz de la llegada de La Volpe encontramos más orden defensivo, encontramos más variedad ofensiva, fuimos recuperando jugadores que estuvieron lesionados, mejoramos la disciplina, estamos en una final", explicó el directivo. 

Tras el arribo de La Volpe al banquillo azulcrema a media temporada del torneo Apertura 2016, el América suma 12 cotejos sin conocer la derrota. Después de su participación en el Mundial de Clubes, el conjunto de Coapa jugará la final del Apertura 2016 ante los Tigres.

El América llega a semifinales del Mundial tras vencer el fin de semana por 2-1 al Jeonbuk Hyundai surcoreano en los cuartos de final en Suita. El vencedor del duelo Real Madrid-América disputará el domingo la final ante el ganador de la otra semifinal, la que enfrenta al Atlético Nacional de Colombia con el equipo japonés Kashima Antlers.