W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Carlos Vela falló su primer penal en La Liga

El mexicano tenía marca perfecta desde el manchón penal, ya que había ejecutado nueve penas máximas sin desperdicio alguno.

MéxicoActualizado a
Carlos Vela falló su primer penal en La Liga
LALIGA

Luego de haber ejecutado nueve penaltis consecutivos sin fallar dentro de la Liga española, el mexicano Carlos Vela no pudo mantener su marca perfecta, al haber errado la pena máxima el sábado pasado ante el Valencia. El guardameta brasileño Diego Alves, que ha detenido 23 de 47 penaltis en el campeonato español, le estropeó el registro al zurdo de la Real Sociedad, que curiosamente ya le había marcado a ese mismo portero por esa vía en 2012.

Vela, que de todos modos fue figura en el triunfo de su equipo 3-2 sobre el deprimido Valencia, es el segundo futbolista mexicano que ha marcado más veces por la vía de los 12 pasos, sólo por detrás de Hugo Sánchez, quien acumuló un total de 56 goles ejecutando penas máximas, cifra que es récord histórico de la Liga española, y que está por ser alcanzada por el portugués Cristiano Ronaldo, quien debe 55 de sus anotaciones a castigos desde el manchón en el corazón del área.

Hugo anotó 56 de los 71 penaltis que ejecutó, es decir el 78 % de sus disparos, mientras que Vela, tras fallar el pasado sábado, posee el 90 % de efectividad.

En total son 10 los jugadores mexicanos que han anotado en la Liga española gracias a cobros de penaltis, ya que tras Hugo y Vela, hay que apuntar a Andrés Guardado (5), Luis Flores (2), José Manuel de la Torre (1), Cuautémodc Blanco (1), Omar Bravo (1), Giovani Dos Santos (1) y Nery Castillo (1). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario