W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL 11 DE LAS AMÉRICAS #5

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con a los mejores futbolistas que juegan en las mejores ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

Ampliar
@Moskabrown

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #5

Portería

Paulo Garcés (Colo Colo): El portero selló una semana redonda. Fue figura en el triunfo ante la UC por Copa Chile y la victoria del fin de semana ante Everton, donde atajó un penal y fue protagonista de otro par de tapadas claves para que su equipo se quedara con la victoria.

Defensa

Leyvin Balanta (Santa Fe): Marcó el primer gol con el que Santa Fe venció 2 a 0 al Medellín y que ratificó su clasificación a la semifinal de la Liga Águila II.

Francisco Calvo (Saprissa): El defensa costarricense fue el mejor de su equipo en el duelo frente a Herediano. Marcó el 2-1, pescando un balón desde dentro del área.

Marcelo Pereira (Motagua): El defensa marcó el golazo de la jornada en Honduras, aprovechando un desliz de la zaga de Olimpia. Gracias a su disparo raso desde el borde del área, el Motagua ya sueña con la final.

Mediocampo

William da Silva (Club América): Apareció poco en el primer tiempo, se soltó en la segunda mitad. Se apropió del centro del campo, sus punzadas perforaron las líneas necaxistas y coronó con el gol que supuso el 1-0 en la vuelta ante Necaxa. El tanto selló la eliminatoria.

Washington Vera (Barcelona de Guayaquil): El Barcelona se proclamó campeón de Ecuador, a falta de una jornada. Dos goles de Vera en la goleada frente a Mushuc Runa (2-4) fueron claves para obtener el título. Es un jugador incisivo por banda y con capacidad goleadora.

Fernando Gago (Boca Juniors): Fue el jugador perfecto de la jornada en Argentina. Concretó un total de 73 pases en el triunfo del Xeneize por 4 a 2 a la Academia. De esos, 65 fueron correctos: un 89% de efectividad. Dio 27 pases correctos más que cualquier otro.

Alejandro Guerra (Atlético Nacional): Fue la figura y el autor del primer gol en el triunfo de Nacional ante Millonarios. El equipo de Medellín venció 3 a 0 y clasificó a la semifinal de la Liga en la que enfrentará a Santa Fe.

Delantera

André-Pierre Gignac (Tigres): El jugador de la Liguilla. Si los Tigres están en la final del fútbol mexicano es, en gran parte, gracias a él. Su gol artístico, aunque en fuera de lugar, tranquilizó a los felinos tras un fiero inicio del León.

Nicolás Castillo (Universidad Católica): El delantero fue la figura excluyente en la goleada por 6-2 de Católica ante Deportes Iquique, que le permite quedar a un paso del bicampeonato en el fútbol chileno. Convirtió cuatro goles y se afianza como el máximo artillero del torneo.

Jozy Altidore (Toronto FC): El delantero estadounidense marcó antes del descanso frente a Montreal Impact, un golpe anímico clave para ganar la eliminatoria y permitir que Toronto acceda a la primera final MLS de su historia.

Menciones dignas

Jorge Bava (Portero - 35 - Atlético Bucaramanga): Gracias a su actuación ante el Deportivo Cali, en la que fue determinante con brillantes atajadas, su equipo clasificó a las semifinales de la Liga Águila II.

Marcos Senesi (Defensa central - 19 años - San Lorenzo): Una de las figuras de su equipo en el triunfo frente a Olimpo que le permite a su equipo mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Impasable por su sector, ordenado, fuerte, es joven pero ha demostrado que no le pesa la responsabilidad de ser zaguero en el primer equipo del Ciclón.

Roosevelt Oyola (Mediocentro - 25 años - S.C. Barcelona): Capitán y emblema de los de Guayaquil. Dio equilibrio en todo el campeonato y además se permitió el lujo de marcar goles.

Diego Buonanotte (Volante - 28 años - Universidad Católica): El mediocampista de la UC fue el otro gran artífice del triunfo ante Deportes Iquique por 6-2. No sólo anotó dos goles. También jugó uno de sus mejores partidos del semestre, y demostró por qué postula a ser el mejor jugador del campeonato chileno.

Walter Erviti (Mediocampista ofensivo - 36 años - Banfield): Todavía mantiene su magia intacta, contra Newells se lucio con caños, tacos, y la participación activa en los goles de su equipo que derrotó 2-0 a Newell´s

Carlos Tévez: (Delantero - 32 años - Boca Juniors): Recuperó esa chispa que lo hizo diferente. Aceleró y encaró, manejó el partido. Se lo vio muy bien físicamente. Falló un gol imposible, pero se redimió con su gran nivel.

Jonathan Álvez (Delantero - 28 años - S.C. Barcelona): El máximo goleador de Barcelona en el campeonato, también marcó el día decisivo. Nueve goles en el torneo.