W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las 10 polémicas en la era de Ricardo Peláez con América

La llegada de Agustín Marchesín ha provocado todo tipo de reacciones, más negativas por la posible salida de Moisés Muñoz del cuadro de Coapa

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las 10 polémicas en la era de Ricardo Peláez con América
MEXSPORT

América vs Necaxa

Una nueva polémica se ha generado en la era de Ricardo Peláez, pues la llegada de Agustín Marchesín, ha causado cierta molestia en la afición del América, esto debido a que quieren que Moisés Muñoz se quede como el guardián del arco de los azulcremas.

Esta sólo es una de las muchas polémicas que se han suscitado en la era del presidente deportivo con el conjunto de las Águilas. Peláez llegó a Coapa en noviembre del 2011, y a pesar de haber tenido grandes momentos, también ha hecho varias acciones polémicas.

La Llegada de Rubéns Sambueza 

Aunque sea difícil de creer, la llegada del mediocampista argentino causó mucha polémica cuando se dio en el Apertura 2012, pues venía de haber descendido con los Tecos, además de que no era muy querido por la afición azulcrema, pues siempre arremetía contra los de Coapa. Al final, ya todos conocemos la historia, y Sambueza ya es un referente de los azulcremas.

Eliminación en Concachampions

En la temporada 2013-2014, América llegó con toda la ventaja en casa y recibiendo al Alajuelense, equipo contra el que se jugaba el boleto. Sorpresivamente, las Águilas perderían 0-1 con lo que quedaban fuera del torneo.

La Turbia salida de Antonio Mohamed

Sin duda alguna una de las más grandes polémicas se dio con la salida de Antonio Mohamed del banquillo de Coapa, pues horas antes de que se jugara la final, ya se conocía que el 'Turco' no seguiría con las Águilas y llegaría Matosas en su lugar. A pesar de ello, Mohamed respondió con el campeonato.

Matosas y la frase 'No hay presupuesto'

El estratega uruguayo dirigió sólo una temporada a las Águilas, las llevó a los Cuartos de Final, donde fue eliminado por Pachuca, aunque ganó la Concachampions al vencer al Impact de Montreal en la final. Al final se fue debido a que no le prometieron fichajes bajo la frase de "No hay presupuesto".

La Cantera

No son muchos los futbolistas canteranos que han tenido la oportunidad de estar en el primer equipo, quizás su mejor época fue con Miguel Herrera, pero a su salida, son pocos los canteranos que han visto minutos con el primer equipo. Todo es en base a billetazos.

La Llegada de Ambriz

Como olvidar ese momento en que se anunció que Ignacio Ambriz era el nuevo estratega de las Águilas para el Apertura 2015, a pesar de no ser bien recibido, llevó a las Águilas en dos ocasiones hasta las semifinales, sin embargo, tras perder ante Chivas en su centenario, terminó firmando su fin.

Mundial de Clubes

Todavía con 'Nacho' Ambriz, América terminó haciendo un papelón en el Mundial de Clubes al perder su primer partido ante el Guangzhou Evergrande, por lo que las críticas se acrecentaron a la era de Ambriz.

Centenario

El centenario del América estuvo lejos de ser el que esperaban los aficionados de los azulcremas, pues como olvidar que no se trajo un refuerzo bomba, la camiseta que fue considerada como horrible por los seguidores, además de la goleada ante Chivas. Para terminar, el club develó una estatua de 'El Chanfle', un personaje ficticio de Chespirito.

Himno Centenario

Mención aparte merece el Himno del Centenario, que de inmediato cuando se dio a conocer a la gente, fue considerado como un plagio al himno del Sevilla, esto a pesar de que el que lo escribió lo negó.

Marchesín y Muñoz

La última gran polémica en la Era de Ricardo Peláez se acaba de dar este viernes, pues Santos anunció la salida de Marchesín al América, causando la molestia de la mayoría de los aficionados del América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario