W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys pueden estar en playoffs este domingo

Una derrota de los Washington Redskins o de los Tampa Bay Buccaneers convertiría al equipo de Jerry Jones en el primer clasificado para enero.

Actualizado a
MINNEAPOLIS, MN - DECEMBER 1: Byron Jones #31 of the Dallas Cowboys celebrates an incomplete pass on third down in the third quarter of the game against the Minnesota Vikings on December 1, 2016 at US Bank Stadium in Minneapolis, Minnesota.   Hannah Foslien/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Hannah FoslienAFP

No fue sencilla, pero la victoria de los Dallas Cowboys sobre los Minnesota Vikings trae aparejada la consecuencia de que este mismo domingo el equipo de Jerry Jones puede convertirse en el primero que se clasifica para playoffs en la temporada 2016 de la NFL.

Para que eso ocurriese tiene que darse que o bien los Tampa Bay Buccaneers o bien los Washington Redskins pierdan o empaten su partido. Con uno de esos cuatro resultados les es suficiente para que su flamante 11-1 de récord victorias-derrotas les permita estar ya firmemente asentados en la postemporada, en jugar en enero.

No olvidemos que el domingo es cuatro de diciembre. Estar con los deberes hechos a estas alturas del año es casi un milagro en la actual NFL. La igualdad es máxima y, aunque casi todos los años llegan equipos con tan sólo una derrota a estas alturas resulta difícil que todos los demás estén tan peleados que ya no puedan pillarte.

Por si esto fuera poco, la semana que viene los Cowboys juegan la semana que viene con sus más inmediatos perseguidores no sólo en su división, la NFC Este, sino también en la Conferencia Nacional. Se trata de los New York Giants y, por lo tanto, si ganan ese partido se asegurarán el título de división y poco menos que la primera semana de bye en playoffs.

Tener eso a tu alcance con aún tres semanas de temporada regular suena a ciencia-ficción, y metería al equipo en un problema, sin duda menor, de gestión de minutos, esfuerzos y titularidades, sobre todo en los puestos más relevantes, como son el quarterback o running back.

No me cabe ninguna duda de que es un problema que están deseando tener. Te lo ganas cuando eres, como es el caso, el mejor equipo de lo que va de temporada en la NFL. Y con diferencia.