W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Los 11 mejores partidos de fútbol 'mañaneros'

Este sábado, el Clásico Español se juega tempranito. Así que en el 11 Ideal te recordaremos otros arranques de día, que tuvieron grandes partidos de fútbol.

MéxicoActualizado a
Los 11 mejores partidos de fútbol 'mañaneros'
JAVIER SORIANOAFP

Este sábado, el Clásico Español se juega tempranito. Así que en el 11 Ideal te recordaremos otros arranques de día, que tuvieron grandes partidos de fútbol.

11 | Clásicos Europeos

Por la diferencia de horario, en ocasiones es necesario madrugar para no perderse los partidos más relevantes en el fútbol europeo, sobre todo los llamados clásicos. En la presente temporada, el Manchester United vs Manchester City con Mourinho y Guardiola en los banquillos, se jugó a las 6:30 de la mañana. También el Borussia vs Bayern Múnich se jugó a tempranas horas del sábado 19 de noviembre, con resultado final de 1-1.


10 | Atlante vs Barcelona | Mundial de Clubes

El 16 de diciembre de 2009, los Potros del Atlante se midieron al azulgrana original, comandado por Pep Guardiola y aunque parezca broma, iban ganando y dominando el partido, al menos hasta el minuto 20. En aquella mañana, Guillermo Rojas abrió el marcador a los cinco minutos y el Atlante mantuvo la ventaja hasta el 35, cuando Busquets igualó el juego. Messi y Pedro pusieran las cosas en su respectiva lógica para el 3-1 final, pero los atlantistas se fueron con la dicha de competirle, por momentos, al mejor equipo del momento.

9 | Debut de Chicharito con el United

Levantarse temprano para ver a Chicharito en acción ya es un clásico de cada fin de semana. Su primer juego en Europa fue con la Community Shield en disputa, juego que se desarrolló a las 9 de la mañana del domingo 28 de julio de 2010. Javier Hernández no sólo debutó con el Manchester United de manera oficial, sino también anotó su primer gol en aquella victoria sobre el Chelsea por 3-1.

8 | México vs Alemania en el Mundial

En Francia 1998, México se jugó su pase al ansiado quinto partido contra el entonces campeón de Europa, Alemania, a las 9:30 de la mañana. La selección de Manuel Lapuente se adelantó gracias a la gran anotación de Luis ‘El Matador’ Hernández al 47’, pero como ya es una costumbre, no lograron mantener el resultado. Jürgen Klinsmann al 74’ y Oliver Bierhoff al 86’ frustraron nuevamente el pase a cuartos de final, a pesar del gran primer tiempo del Tri en Montpellier.

7 | México vs Sudáfrica, Mundial 2010Para la justa sudafricana, todos los ojos estuvieron puestos sobre las selecciones de México y la escuadra local, partido que inauguró el certamen. En nuestro país, las actividades se frenaron a las 9:00 de la mañana, incluso, en diversos trabajos dieron oportunidad para llegar tarde aquel viernes 11 de junio. El resultado fue un salomónico empate a un gol, que rescató nuestro capitán Rafa Márquez.

6 | Neymar vs Messi

La primera vez que los dos astros se vieron las caras en juego oficial fue la madrugada del 14 de diciembre de 2011, en el Mundial de Clubes de Japón. Neymar lideró al Santos de Ganso, Henrique y Elano, pero no fue suficiente para el Barcelona de Messi, Xavi, Iniesta y compañía. El equipo blaugrana se erigió campeón al golear 4-0 al equipo brasileño, precisamente con doblete de Lio.

5 | México vs Italia

En el Mundial de Corea Japón 2002 nos desmañanamos mucho. Los juegos de México contra Croacia, ante Ecuador y el fatídico duelo contra Estados Unidos, fueron en plena madrugada, a la 1:30. El de horario más decente lo tuvimos contra Italia a las 6:30 horas, el jueves 13 de junio. Ese último terminó con empate 1-1, gracias al extraordinario cabezazo de Jared Borgetti, resultado con el cual el Tri amarró el primer sitio del Grupo G.

4 | México en la Confederaciones

En la próxima Copa Confederaciones, la Selección Mexicana disputará dos juegos de la etapa de grupos a las nueve de la mañana, contra Portugal y ante el anfitrión, Rusia. Así que ya sabes, si tu intención es seguir al Tri en tierras mundialistas tendrás que levantarte temprano el domingo 18 y el sábado 24 de junio del siguiente año.

3 | América vs Barcelona Mundial

Equipos mexicanos han protagonizado varios juegos a primera hora en el Mundial de Clubes, uno de los más recordados es el América vs Barcelona en 2006. El juego comenzó a las 4:20 horas del jueves 14 de diciembre. Las Águilas se enfrentaron al Campeón de Europa, equipo en el que militaba el mexicano Rafa Márquez. Los azulcremas cayeron con un categórico 4-0 , incluyendo anotación del defensor azteca. Para la próxima edición, sí América accede a Semifinales, jugará en similar horario contra el Real Madrid.

2 | Clásico Español

El Clásico más seguido en el mundo tendrá su emisión matutina para quienes vivimos en esta parte del planeta. La principal razón por la que se jugará a las 9:15 de nuestro horario, es para satisfacer al mercado asiático, donde se transmitirá a las 11 de la noche. No es la primera vez que sucede, pues en 2013 se jugó a similar horario, con triunfo para el Real Madrid por 2-1 en el Bernabéu.

1 | El Oro Olímpico

El que se considera como el máximo logro futbolístico de México a nivel de selecciones, llegó en la mañana del 11 de agosto del 2012. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se enfrentaron a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres, en punto de las 9 de la mañana. El Tri Sub-23 venció por 2-1 a la ‘Verdeamarela’ con tantos de Oribe Peralta para conseguir así la gloria olímpica.