W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO

Grupos soberanistas repartirán 30.000 esteladas en el Camp Nou

La ANC, Omnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes anuncian en un comunicado que repartirán las banderas esteladas antes del partido en las cerca

Actualizado a
Grupos soberanistas repartirán 30.000 esteladas en el Camp Nou
AFP

La ANC, Omnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este sábado 30.000 banderas esteladas en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, a los aficionados que asistan al Clásico de LaLiga Santander frente al Real Madrid.

En un comunicado, las entidades soberanistas han confirmado que volverán a repartir las banderas esteladas en los prolegómenos del partido y que pedirán a los aficionados que las desplieguen en el minuto 17:14 de la primera y segunda parte.

"El partido tiene gran repercusión mediática y nos haremos oír llenando las gradas con esteladas. No es una reivindicación cualquiera, a su significado político no se le puede negar su vinculación con el deporte. La independencia es también la única vía para que el deporte catalán vea respetados todos sus derechos", señala el comunicado.

Más de un centenar de voluntarios de las cuatro entidades serán los encargados de distribuir las banderas independentistas entre los siete puntos de reparto situados en los aledaños del Camp Nou. Además, las entidades animan a los asistentes al partido a llevar sus banderas de casa para completar la acción.