W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRASPASOS

Los 7 equipos que pretenden llevarse a Chris Sale

El pitcher de los Chicago White Sox despierta los anhelos de muchas organizaciones de cara a la nueva campaña en la MLB.

Actualizado a
Chris Sale es el pitcher más deseado en el mercado de traspasos de las Grandes Ligas de béisbol.
Getty Images

Si Edwin Encarnación es el bateador más cotizado en el mercado de los agentes libres, no hay lugar a dudas de que Chris Sale sea el lanzador más anhelado por lo equipos que sueñan con construir una plantilla capaz de ganar las Series Mundiales. Sin embargo, Sale no es free agent como el dominicano, por lo tanto, quien querrá llevárselo desde los Chicago White Sox deberá enviar a muchos jugadores rumbo a la franquicia del sur de la ciudad del viento.

Han habido especulaciones desde los primeros días de la off-season, porque los White Sox han dejado claro que quieren montar un trade para vender a Sale. Chris tiene contrato por las próximos tres campañas con un salario muy por debajo de su actual valor de mercado y las Medias Blancas quieren obtener a cambio jóvenes de brillante futuro en el intento de reconstrucción de la organización que, desde la triunfal campaña 2005, casi nunca ha sido un factor determinante en la American League Central.

El zurdo nativo de Lakeland, Florida, con 27 años ya es uno de los pitchers más demoledores de las Grande Ligas. En su carrera, hasta el momento luciendo siempre la camiseta de los White Sox, tiene un promedio de carreras limpias de 3.00. Este año en 32 actuaciones como abridor ha logrado 17 triunfos y ha alcanzado 6 juegos completos, mejor marca de su carrera. Parece obvio que el equipo que se lo lleve, pueda aumentar sus posibilidades de éxito de cara a la postemporada que viene. Pero hay que estar muy atentos a los jóvenes que los White Sox querrán a cambio. No olvidamos que Chicago en este momento pide quizás exageradas recompensas y que finalmente este culebrón podrá llegar hasta el próximo verano con un consiguiente riesgo de lesión grave del jugador.

Vamos a ver en concreto cuales son los equipos que están luchando en esta pelea de invierno.

Boston Red Sox

El GM Dombrowski ha demostrado poco miedo a la hora de hacer canjes con jóvenes prospectos. Ya ha dicho que sueña con Sale y quizás los Red Sox podrán llegar a sacrificar Benintendi sin que esto les afecte mucho, considerando que el sector de los jardineros tiene excelentes opciones. Otra opción de canje podría ser Moncada.

Texas Rangers

Equipo que históricamente no tiembla cuando se trata de enviar jóvenes prospectos a cambio de estrellas. Quizás Odor podría ser la pieza que pueda seducir al general manager de los White Sox. La rotación de abridores de los Rangers necesita a una gran estrella considerando que Darvish será agente libre tras la próxima campaña.

New York Yankees

Cuando hay opciones de llevarse a una gran estrella no podemos nunca excluir ni a los Red Sox ni a los Yankees. Los neoyorquinos tienen un montón de jóvenes talentosos. Hace falta elegir bien, para luego no arrepentirse. New York si necesitaría a un gran lanzador.

Los Ángeles Dodgers

El equipo californiano ya tiene una rotación excelente, pero se podría pensar en una sorpresa, es decir, enviar al estado de Illinois a Julio Urías a cambio de Sale. Ha habido varias especulaciones en los periódicos de los Ángeles, pero hasta ahora permanece como una opción bastante remota.

Houston Astros

Quizás tienen más problemas en ataque, pero el talento descomunal de muchos de sus jóvenes se podría traducir en elementos que puedan seducir a Chicago como Alex Bregman. Aún me lo pensaría mil veces.

Atlanta Braves

Son un equipo en plena reconstrucción que ha fichado a dos lanzadores veteranos como Colon y Dickey. Sale sería el líder de la rotación. Tienen buen material para convencer los White Sox y toda la ilusión de jugar en el nuevo recinto con un conjunto espectacular. Intentaran seguramente un golpe a efecto.

Washington Nationals

Equipo que siempre ha estado en la pelea en las ultimas temporada, sin embargo, le ha faltado algo para llegar al gran baile de las World Series. Quién sabe si Sale podría ser la pieza que falta al engranaje. Hay que tener en cuenta que el “Condor”, como es apodado en las Grandes Ligas, hasta ahora no ha disputado ni un encuentro en la postemporada.

¡A ver qué pasará en estos días!