W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID - REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad de Vela se juega su Champions

El Valladolid, con los menos habituales, la Real rota poco. Eusebio querrá dejar, en su casa, el sello de su estilo.

MéxicoActualizado a
La Real Sociedad de Vela se juega su Champions

Valladolid vs Real Sociedad

La Copa del Rey llega a Zorrilla con un partido que en otro tiempo era habitual y tradicional. Los locales ya han pasado dos rondas, los realista se estrenan en esta edición con la renovada ilusión de llegar lejos en una temporada en la que están brillando a las órdenes de un vallisoletano, Eusebio Sacristán. Precisamente, en el banquillo visitante estará uno de los grandes atractivos de este partido. El de la Seca está haciendo jugar de maravilla a los donostiarras y en su casa, en su tierra, querrá dejar el sello de su estilo futbolistico. Por ello, y en contra de lo que hacen la mayoría de los equipos, no sacará a la segunda unidad. Más bien mezclará jugadores que vienen siendo habituales con otros que necesitan minutos, como Canales, que se va recuperando poco a poco de su última lesión. Y es que el técnico del equipo donostiarra lo ha dejado claro: para ellos la Copa del Rey es su Champions y acude a Valladolid con la intención de sacar un buen resultado, de ganar.

Ampliar

El técnico del equipo txuri-urdin, que la última vez que visitó Zorrilla con el Barça B se llevó un 7-0, sólo ha dejado fuera de la lista de convocados para el estreno en Valladolid al capitán Xabi Prieto, por sanción, y Mikel Oyarzabal, por decisión técnica, entre los titulares habituales en Liga. El resto, todos convocados, incluido el portero Rulli, que apunta a que será titular. El de La Seca, además, hizo viajar a dos chavales del filial, Bautista y Zubeldia, y ha sorprendido dejando fuera Mikel Gonzalez y al vallisoletano Héctor, suplentes en Liga.

Minutos para todos. El Real Valladolid, por su parte, llega a este partido en su peor momento de la temporada. No en cuanto a resultados, que no son buenos, pero sí en cuanto a las dudas que se han generado alrededor del equipo. Los tres últimos partidos, con un punto de nueve, y la pérdida de la tan cacareada identidad, han hecho que lleguen las primeras críticas. Ni perdiendo cinco partidos hubo dudas, pero ahora sí. Para este partido, Paco Herrera dará minutos a los jugadores que menos están jugando y a aquellos que salen de lesión, como Juan Villar, al que quiere dar 45 minutos para que vaya entrando en el grupo.

En el once de hoy estarán presentes jugadores como Pau, Markel, Ángel, Luismi o Sergio Marcos que se mezclarán con futbolistas que han dejado de contar para el técnico, sorprendentemente, como Jordán. Ayer el técnico adelantó el once con dos dudas: la primera quién acompañará a Igor como central y la segunda, quién jugará de delantero. Este último detalle determinará la formación sin perder de vista el partido del domingo ante el Mallorca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El vallisoletano, claro: “La Copa es nuestra Champions”

Eusebio Sacristán fue sincero al señalar que ”la Copa es nuestra Champions y los afrontamos como una competición más, con toda la ilusión, es una competición, tan Importante como la liga, aspiramos al máximo” y siguió: ¿Por qué ponerse límites? Hay potencial, tenemos gran plantilla y unas condiciones inmejorables. Ahora falta la mentalidad y la responsabilidad”. Por último reconoció que “vuelvo a mi casa, al club donde debute como jugador y donde termine mi carrera deportiva, donde me crié como jugador y están mis amigos y mi familia, pero soy un profesional”