W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Memo Ochoa consigue su primer triunfo con el Granada

El portero mexicano fue titular con su equipo en la Copa del Rey, donde derrotaron en la ida de los dieciseisavos de final al Osasuna.

Actualizado a
Memo Ochoa consigue su primer triunfo con el Granada

Con la intención de recoger parte de la confianza perdida en las últimas semanas se midieron Granada y Osasuna en Los Cármenes. El Granada fue creciendo durante la primera mitad y terminó imponiéndose por juego y ocasiones, que se acumularon en los diez últimos minutos: un remate de Ponce tras una galopada y buen centro de Atzili; un lanzamiento de falta de Bueno que se fue fuera por poco después de que Márquez fuese derribado en la frontal; y un doble remate primer de Ponce y después de Toral, ambos en una situación muy clara para marcar. A pesar de los esfuerzos del Granada, el público despidió con pitos la primera mitad.

El Granada salió en tromba en la segunda parte, dispuesto a ganar el partido, y logró anotar el tanto definitivo en el 52’, obra de Jon Toral, quien enganchó con la pierna izquierda un disparo en la frontal que se fue a la escuadra. Un golazo que fue muy celebrado en Los Cármenes. La reacción de Osasuna llegó mediado el segundo tiempo con un ataque comandado por Rivière y De las Cuevas que acabó en saque de esquina. El equipo de Caparrós acabó mejorando y trató de acumular méritos para el empate pero fueron insuficientes.

Caparrós: "La eliminatoria está abierta, tenemos opciones"

El entrenador del Osasuna, Joaquín Caparrós, destacó que la eliminatoria entre su equipo y el Granada "está abierta" y que los suyos tienen "opciones" de pasar pese a perder esta noche por 1-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Hemos jugado con una alineación nueva, con chicos incluso que han debutado con el primer equipo, y me voy contento con el comportamiento de los futbolistas, aunque me hubiera gustado meter un gol, que siempre es importante fuera de casa", explicó Caparrós en la rueda de prensa posterior al choque. "La eliminatoria está abierta, tenemos opciones e intentaremos pasar de ronda", añadió el entrenador del Osasuna, quien reconoció que el Granada tuvo opciones de lograr un resultado más amplio pero que el 1-0 final les da "posibilidades de pasar en El Sadar". "El partido ha servido para ver competir a chicos que no habíamos visto competir. Es algo importante para un entrenador nuevo que quiere ver a la gente en competición", agregó Caparrós, quien también se refirió a la intensidad con la tienen que jugar los suyos. "En el partido de Liga del otro día hubo buena intensidad. Cuando llega un entrenador el futbolista tiene que ser egoísta y tiene que apretar y ha habido chicos que lo han hecho", explicó.

Alcaraz: "La victoria era necesaria por muchos aspectos"

El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, destacó que la victoria por 1-0 lograda este miércoles por su equipo ante Osasuna en la ida de los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey "era necesaria por muchos aspectos", aunque lamentó que pudieron dejar la eliminatoria "bastante mejor encaminada". Alcaraz resaltó en la rueda de prensa posterior al choque que la primera victoria que consigue su equipo esta campaña en partido oficial "era necesaria por muchos aspectos y puede venir bien a todos", y que la afición rojiblanca "ha disfrutado de una noche de fútbol con ocasiones y buen juego". "El equipo ha estado bien y ha generado bastante, aunque no hemos sido capaces de convertir las ocasiones. Ha habido opciones como para dejar la eliminatoria bastante mejor encaminada y disfrutar de más goles", agregó el entrenador rojiblanco. "Esto hay que refrendarlo con victorias en Liga, que son más trascendentes aún", añadió Alcaraz, quien se refirió al choque del sábado contra el Sevilla como un "partido complicado" aunque cree que el Granada con sus "armas" puede "ganar a cualquier equipo". "Esta noche ha habido gente que ha aportado cosas, todo lo que sea competencia es buena, veo al equipo trabajar y no es un equipo que baja los brazos, lo de esta noche es un refrendo importante", sentenció el entrenador andaluz.