W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs León

Las 5 razones por las que Tigres derrotará al León en Semifinales

El factor Gignac, la experiencia del 'Tuca' y el momento que viven los Tigres son factores para que los de San Nicolás se lleven el pase a la Final de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que Tigres derrotará al León en Semifinales
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Las 5 razones por las que Tigres avanzará a la Final de la Liga MX:

1. El factor Gignac

Luego de su peor sequía desde que llegó a México y en muchos años, André-Pierre Gignac anotó un hat-trick para eliminar a los Pumas. El delantero francés está a un gol de empatar su mejor registro anotador en Liguilla. Buscará anotarle por primera vez al León. 

2. La experiencia del 'Tuca'

Ricardo Ferretti está en su Liguilla 27°, es un viejo lobo de mar y sabe perfectamente cómo jugar estos partidos. El 'Tuca' va por su quinta Final con Tigres y su cuarto título de la Primera División en México. Del otro lado está Javier Torrente, quien nunca ha salido campeón en su carrera y está disputando su primera Liguilla. 

3. Como visitante Tigres es casi infalible

En lo que va de la temporada, Tigres sólo perdió un partido fuera de casa. Los de San Nicolás ganaron cinco partidos y empataron dos más en la fase regular. En Cuartos de Final, demostraron su poderío al empatar a dos tantos con Pumas en Ciudad Universitaria. Un buen resultado en el Nou Camp le daría a los de Ferretti muchas posibilidades de estar en la Final del Apertura 2016. 

4. Tigres tiene una paternidad sobre León en el 'Volcán'

Desde que León regresó al máximo circuito, ha disputado cuatro partidos en el Estadio Universitario, todos de fase regular, registrando dos victorias y dos empates. A todo esto hay que sumarle que 'La Fiera' ha perdido cinco partidos fuera de su cancha en el torneo, incluyendo el más reciente (3-2) ante los Xolos de Tijuana. 

5. El plantel norteño tiene más variables

Es de dominio público que Tigres tiene el plantel mejor valuado de la Liga MX (59.6 MDD), mientras que el León es el quinto en este rubro (36.8 MDD). En el banquillo los de Nuevo León tienen más opciones. Cuentan con hombres como Andy Delort, Julian Quiñones o los lesionados Luis Quiñones y Lucas Zelayarán, quienes podrían ver minutos en la vuelta. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario