W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una derrota para volver a creer

MéxicoActualizado a

Muy pocas veces una derrota duele menos que otras porque sirve para que un equipo se sienta orgulloso y recupere la confianza. Ésta es una de ellas, sin duda. Sobre todo porque le servirá al Sporting para marcarle el camino a seguir y a su afición para volver a creer en un equipo que había llegado al descrédito después de la última jornada en casa. El partido del Bernabéu le servirá también a Abelardo y su cuerpo técnico para disipar dudas y empezar a pensar que tienen soluciones en su mano. El cambio de sistema le ha dado más empaque, presencia, llegada y, en definitiva, personalidad a los rojiblancos que despacharon el partido más completo de la temporada. Hay quien lamentará los errores de los dos goles locales y ese penalti que se fue al lluvioso cielo de Madrid. Es quizá lo de menos.

De nada hubiera servido empatar ante todo un Real Madrid si el domingo que viene no se suman los tres puntos ante Osasuna en

El Molinón. Por eso hoy hay que darle la bienvenida a este nuevo Sporting y esperar que haya aprendido la lección. Abelardo decía que el estadio de Chamartín era perfecto para cambiar la imagen del equipo. Nadie duda que lo ha conseguido, pero ahora hay que darle continuidad y que esto no sea un espejismo.