W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Shock: la UFC quita uno de los cinturones de Conor McGregor

Tan solo 15 días después de ganar UFC 205 y el peso ligero, la competición arrebata el cinturón de peso pluma que el irlandés ganó frente a Jose Aldo. El brasileño vuelve a ostentarlo, por ahora.
UFC: en vivo

MéxicoActualizado a
Shock: la UFC quita uno de los cinturones de Conor McGregor

Shock en el UFC. Conor McGregor, que tanto ha presumido de ser el primer luchador de la historia en poseer dos cinturones de dos categorías de peso a la vez: peso ligero y peso pluma, ya solamente tiene uno. Y, sorprendentemente, la UFC asegura que ha accedido voluntariamente a su petición de desprenderse de él.

El título de peso pluma será, por ahora, para el campeón interino Jose Aldo (que el 28 de septiembre anunció su retirada diciendo: "No soy una puta del UFC"). En diciembre del año pasado, McGregor ganó este título al derrotar al brasileño. Pero con el fin de poder tener una pelea por este cinturón, el UFC le pidió al luchador que renunciara a su título de peso pluma para que Max Holloway y Anthony Pettis pudieran luchar por el campeonato en UFC 206.

El UFC asegura que el luchador "dejó vacante" y por voluntad propia el título de peso pluma, aunque resulta raro teniendo en cuenta en enorme orgullo del irlandés. El irlandés aún no se ha pronunciado al respecto... Estaremos atentos.