¿Era penal a favor de Chivas? Los expertos dan su opinión
La polémica jugada que terminó marcándose como penal a favor del Rebaño ha generado ya varias opiniones de los especialistas.

Ahhhh y sobre el penal en el clásico....Si marco eso contra Peña, entonces la jugada de Samudio debió juzgarse igual...
— RAULGTZ.® (@Potropegaso21) November 25, 2016
Una polémica jugada ocurrió en el Clásico Nacional, corría el minuto 49 de la primera parte cuando Carlos Peña terminó cayendo en una jugada con Edson Álvarez, para sorpresa de los azulcremas, el árbitro terminó marcando la pena máxima, misma que fue bien ejecutada por Carlos Salcido.
La jugada ha generado comentarios de varios especialistas en el que hay opiniones divididas, pues algunos consideran que la jugada fue penal, mientras que otros creen que nunca hay falta en esa jugada.
Raúl 'Potro' Gutiérrez, David Faitelson y Gerardo Velázquez de León, son algunos de los que consideran que nunca hubo penal, mientras que Felipe Ramos Rizo, César Huerta y Fernando Schwartz, señalaron que ni siquiera fue polémico el penal.
La jugada es clara:
Hombro a hombro = Nada
Hombro a espalda = Falta
(Foto de @omardepor ) pic.twitter.com/P1AOi5b8NA
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) November 25, 2016
La jugada es clara:
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) November 25, 2016
Hombro a hombro = Nada
Hombro a espalda = Falta
(Foto de @omardepor ) pic.twitter.com/P1AOi5b8NA
Penal bien sancionado a favor de Chivas
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) November 25, 2016
¿Penal o carga legal?.. Me pareció carga
— ignacio suarez (@fantasmasuarez) November 25, 2016
Esto es lo que señaló Delgadillo como penal!!! pic.twitter.com/ECIJs63lcx
— Gerardo Velázquez de León (@gvlo2008) November 25, 2016
¿Penalti? Yo no lo veo así.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) November 25, 2016
Para que Lavolpe siga hablando del arbitraje...
Es por la espalda el hombro de Alvarez. Acepten fué penal. A llorar al cuartito https://t.co/ceTpUHFBS0
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) November 25, 2016
Penal o no, si esto termina así, espero no escuchar el discurso de la excusas otra vez.
— Tony Cherchi (@tonycherchi) November 25, 2016
América ha dominado a Chivas, pero no noquea