W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | LEICESTER 2 - BRUJAS 1

El Leicester gana al Brujas y pasa octavos primero de grupo

Los de Claudio Ranieri se aseguraron su presencia en la siguiente ronda con los goles de Okazaki y Mahrez. El Brujas sigue sin puntuar en el Grupo G.

Actualizado a
El Leicester gana al Brujas y pasa octavos primero de grupo
HANNAH MCKAYEFE

El sueño del Leicester está más vivo que nunca. Los de Ranieri vencieron al Brujas (2-1) y lograron clasificarse para los octavos de final como primero de grupo gracias al empate del Oporto en Copenhague. Resulta curioso ver a este Leicester que sufre en la Premier para no caer en descenso, pero en la Champions se pasea. Cuarta victoria en cinco partidos, el otro (ante el Copenhague en suelo danés) lo resolvió con empate, y ninguna derrota. Eso sí, contra el conjunto belga encajó su primer gol en la máxima competición europea.

Arrancó el Leicester como acostumbra en su casa, con una fuerte presión y mucha velocidad y ritmo. Fruto de ello llegó el primer tanto, marca de la casa, en el minuto 5. Albrighton robó en su propio campo, se asoció con Vardy y Fuchs arrancó la carrera por la banda izquierda. El ex del Schalke se inventó un preciso pase hacia Okazaki, quien de primera marcó, dentro del área, con su pierna izquierda. Golazo.

El tanto hizo que el Leicester se viniese arriba buscando la sentencia. Mahrez la tuvo poco después, pero pecó de individualista. Sin embargo, los ingleses dominaban a placer ante un Brujas que apenas se acercaba al área de Zieler. El español Pina era el que intentaba darle más intensidad a su equipo desde la medular, pero ni con esas. Así, hasta que llegó el segundo. Penalti clarísimo e innecesario de Cools a Albrighton que Mahrez no perdonó para hacer el segundo de equipo y su cuarto en esta Champions. El choque ya sí parecía visto para sentencia no tanto por el resultado y sí por las sensaciones de uno y otro equipo. Y es que los belgas seguían sin llegar al área contraria. Sólo Izquierdo lo intentó, pero Zieler despejó la más clara del Brujas en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el guión cambió gracias a una genialidad del propio Izquierdo. Enganchó la pelota en su campo, arrancó una espectacular carrera ante la que ningún defensa pudo reaccionar y le pegó con su derecha para batir al meta germano. El Brujas, que apenas había hecho nada durante los primeros 45 minutos, se metía en el partido.

Restaba casi toda la segunda mitad y se fueron a por la remontada, conscientes de que ni el empate le daba opciones de meterse en Europa League. Sin embargo, el Leicester supo defenderse con orden y, pese a que sufrió, se acabó llevando los tres puntos, su cuarta victoria y el liderato del grupo.

La nota negativa fue que Vardy sigue sin ver portería. Con este son doce ya los partidos seguidos en los que no marca, cuando el curso pasado lo metía todo para dentro. Y ante el Brujas la tuvo, pero su espectacular taconazo estuvo anulado por fuera de juego. Antes también el Brujas vio cómo se anulaba un gol en fuera de juego, que también era, de Claudemir. El Leicester estará en el sorteo como primero de su grupo. Su sueño sigue vivo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario